Con Ofrendas y Catrinas celebra ISSEG las tradiciones mexicanas en el Parque Funerario Guanajuato.

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/069

Boletín de prensa

  • Las tradiciones mexicanas del Día de Muertos se vivieron en el Parque Funerario Guanajuato del ISSEG.
  • 19 menores y 7 adultos personificaron a la muerte en el 4° Concurso de Catrinas.
  • Más de 600 guanajuatenses disfrutaron de una tarde de misticismo, cultura y tradición.

Guanajuato, Gto., a 01 de noviembre de 2017.- En el marco de los festejos del Día de Muertos, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), a través del Parque Funerario Guanajuato, celebró la cuarta edición del Concurso de Catrinas, así como su ya tradicional Concurso de Ofrendas que realiza anualmente entre sus trabajadores.

La tradicional catrina mexicana se hizo presente en el Parque Funerario Guanajuato, 26 catrinas con coloridos vestuarios y llenos de creatividad, algunos hechos con materiales reciclados y otros a mano, desfilaron ante un público de más de 600 espectadores, entre ellos muchas familias que disfrutaron de una tarde llena de cultura y tradición. En la categoría infantil participaron 19 y en la categoría de adultos 7.

Además, los asistentes realizaron un recorrido por la colorida exposición de ofrendas que realizaron trabajadores de diferentes áreas de este Instituto. Adornados con papel picado en colores morado, negro y naranja, flor de cempasúchil, elementos de la tierra, agua y fuego, así como alimentos y artículos representativos de los difuntos, 17 Ofrendas del Día de Muertos fueron dedicadas a: José Guadalupe Posada, Doña Teresa de Busto y Moya, Frida Khalo, Joaquín Pardavé, Caídos del Terremoto 19-S, Jorge Ibargüengoitia, Juventino Rosas, Diego Rivera, Pedro Linares López, María Gertrudis Teodora Bocanegra Lazo Mendoza, David Alfaro Siqueiros, las momias de Guanajuato, El Santo, María Grever, La Malinche y a personajes ilustres del Estado.

Al término del evento, el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, acompañado del equipo directivo y del jurado calificador, entregaron los premios a los tres primeros lugares de ambos concursos a:

Lugares Concurso de Catrinas Concurso de Ofrendas
Categoría Infantil Categoría Adultos
Ámbar Betsabé López Chombo Eleane Sinaí Arvízu Rangel Gerencia de Mercadotecnia, Dirección Comercial y Subdirección Gral de Unidades de Negocio
Mía Yulemi Delgado Medina María Fernanda Anguiano Aguilar Dirección General, Secretaría Particular y Coordinación de Comunicación Social
Danna Marián Torres Reyes Nancy Quetzalli Oliva Márquez Coordinación de Recursos Humanos
Mención Honorifica Cruz Ainé Medina Delgado Maribel Duque Vergara

Es así como el Parque Funerario Guanajuato del ISSEG fomenta y preserva las tradiciones mexicanas del Día de Muertos con la celebración del tradicional Concurso de Catrinas y Ofrendas.

ISSEG–

Entradas recientes