Guanajuato celebra Día de Muertos con “¡La Catrina Vive! Fiesta de Muerte y Color”

• Los objetivos del Festival tienen como eje central la atracción de turismo y visitantes, así como la difusión de la cultura en sus diferentes artes como la Danza, la Música, el Teatro, la Fotografía.
• El evento es gratuito y se presentará en plazas y calles de la ciudad incitando la participación social.

Guanajuato, Gto. a 2 de noviembre de 2017. Del 2 al 5 de noviembre en Guanajuato Capital se lleva a cabo la 4ta. Edición de “¡La Catrina Vive! Fiesta de Muerte y Color”.

Los objetivos del Festival tienen como eje central la atracción de turismo y visitantes, así como la difusión de la cultura en sus diferentes artes como la Danza, la Música, el Teatro y la Fotografía.

El evento es gratuito y se presentará en plazas y calles de la ciudad incitando la participación social, el programa de actividades incluye: desfiles, muestra gastronómica, concurso de caracterización de catrina y catrines en 2 categorías: adultos y niños.

Así como la presentación de catrinas DIF, Manolas muertas flamenco, callejoneada macabra, presentación de catrinas por parte de la Universidad La Salle, Altar en escalinatas UG, Espectáculo Acrobático y el tradicional desfile de Modas.

“¡La Catrina Vive! Fiesta de Muerte y Color” fortalece la tradición de Día de Muertos en Guanajuato con la difusión de los elementos representativos de este día, como: alfeñiques, calaveritas, pan de muerto, altar, tapetes de aserrín y granos, flor de cempasúchil, caracterización de catrinas y papel picado, así como la visita a los panteones para celebrar a los difuntos, que nos dan identidad como mexicanos.

Se espera la asistencia de 20 mil personas y la participación de escuelas primarias de la ciudad en desfiles y concursos de disfraces, así como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) que participará en presentaciones de danza y baile, entre otros.
“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Entradas recientes