Van guanajuatenses rumbo a Japón

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Este año el Gobierno del Estado a través de Educafin busca apoyar a 2 mil 800jóvenes en el tema de Internacionalización y Movilidad de Académica.
  • Al término de la administración la meta es apoyar a 10 mil estudiantes con una experiencia de formación fuera del estado o país.

León, Gto.; 01 de noviembre de 2017. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) dio a conocer a los 32 ganadores que este año integran la delegación de representantes guanajuatenses en el intercambio cultural Rumbo a Japón 26ª. Edición.

Son 24 los jóvenes que obtuvieron un lugar por convocatoria abierta, participando en las convocatorias de: Estudiantes de nivel medio superior, Estudiantes de nivel superior, Promotores de Innovación, Representantes de la Cultura Indígena y Representantes de Identidades Urbanas; 8 más son beneficiados por los apoyos en concurrencia con las universidades del estado; y otro más por parte del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

Debido a la estrecha relación económica, comercial, diplomática y cultural entre el Estado de Guanajuato y Japón, se busca promover la visión internacional y sensibilidad intercultural a través de un programa educativo-cultural con visitas a las ciudades de Tokyo, Kyoto, Hiroshima, Nagasaki, Osaka y Niigate. Es un programa coordinado con Reiyukai de México A.C. Entre las actividades se contemplan reuniones con empresas, organizaciones y visitas a los sitios más emblemáticos del país asiático.

Japón es la tercera economía más grande del mundo después de China y Estado Unidos; es el tercer país con una mayor industria manufacturera automotriz; y cuenta con la mayor industria de bienes eléctricos, considerado como uno de los países más innovadores por el número de patentes anuales que produce.

Los ganadores presentaron ante el jurado trayectoria destacada en liderazgo, compromiso social e historia de vida, es decir, todas las actividades extracurriculares, voluntarias o de innovación en las que el candidato haya participado y por las que haya obtenido reconocimiento o premios.

Los ganadores se hicieron acreedores a esta experiencia que por parte de Educafin incluye el boleto de avión y hospedaje, y que se realizará del 16 al 26 de noviembre.