PGJE obtiene con Juicio Oral sentencia de prisión para violador en Irapuato

Irapuato, Gto. 01 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria de prisión en contra de OMAR “N”, al ser encontrado culpable del delito de violación en agravio de una mujer del municipio de Irapuato.

Fue a finales del mes de octubre de 2016, cuando una mujer fue agredida sexualmente camino a su casa en una comunidad irapuatense, siendo su agresor un joven 20 años quien la sorprendió en el alba. Tras abusar de ella, incluso la amenazó con hacerle más daño si contaba a alguien lo sucedido.

Días después, la víctima se acercó al Centro de Justicia para las Mujeres en esta ciudad, donde denunció lo ocurrido. De manera inmediata se le brindó atención profesional de parte del personal multidisciplinario, como atención médica y sicológica, además de acompañamiento legal, que permitió obtener datos de prueba e identificar al agresor.

Semanas después, Omar “N” fue capturado con orden de aprehensión y sometido a un proceso penal acusado de violación. Las agentes especializadas del Ministerio Público, en la audiencia final presentaron las pruebas que lo incriminan en el hecho y finalmente en Juicio Oral se resolvió sentenciarlo culpable.

El Tribunal determinó establecer una pena de prisión por ocho años, sin goce de algún beneficio, por lo que estará purgando su condena en la cárcel; además le ha impuesto una multa y el pago de reparación del daño a favor de la víctima, quien sigue recibiendo atención especializada por parte de esta Procuraduría.