Oferta “El Destino Cultural de México”su oferta turística en la 22° Edición de FIT

• Guanajuato atendió más de 40 citas de negocio con operadores y agencias de viajes especializadas.

• La Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina reunió en esta edición a 45 países y las 24 provincias argentinas, con más de 1 mil 500 expositores.

• FIT es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales que ha logrado mostrar la importancia económica y las oportunidades de crecimiento del sector turístico.

Silao, Guanajuato a 01 de noviembre de 2017. Como parte de los trabajos de promoción y difusión de la oferta turística del Estado de Guanajuato la Secretaría de Turismo (SECTUR) participó en la 22° Edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en Buenos Aires, Argentina.

Del 28 al 31 de octubre Guanajuato “El Destino Cultural de México” mostró su oferta turística en el stand de México junto con los destinos de Jalisco, Vallarta y Yucatán, donde también participaron Hoteles y agencias receptivas.

La FIT, considerada la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina reunió en esta edición a 45 países y las 24 provincias argentinas, con más de 1 mil 500 expositores.

El director de Promoción y Difusión de SECTUR, Ricardo Vázquez López participó en el evento, donde atendió más de 40 citas de negocio con operadores y agencias de viajes especializadas, asimismo brindó atención a medios y atendió entrevistas, donde destaca: Top Dest, Ola, Aero, Travel Latam, Solways, Les Amis Viajes, Juan Toseli, Altitude, entre otros.

La promoción de “El Destino Cultural de México” incluyó sus 2 Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende, donde se destacaron los premios que reciente mente recibió San Miguel de Allende como “Mejor Ciudad del Mundo”, por la revista Travel + Leisure “Mejor Ciudad Pequeña” fuera de Estados Unidos y la “Ciudad más amigable del mundo”, por Condé Nast Traveler.

Así como los 5 Pueblos Mágicos de Guanajuato: Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos; sus Paradores Turísticos: Sangre de Cristo, Corralejo, Centro Gastro-Artesanal Yuriria, José Alfredo, Mineral de Pozos, Museo del Vino y el Complejo Escuela Modelo; sus Zonas Arqueológicas en los municipio de Pénjamo, Ocampo y Abasolo y sus nuevos productos turísticos como las Rutas y Circuitos.

La FIT es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales, que ha logrado mostrar la importancia económica y las oportunidades de crecimiento del sector turístico, así mismo genera e impulsa las condiciones para la realización de más y mejores negocios estableciendo contactos personales entre los distintos actores del sector.