Lista la edición nocturna de la carrera ADN

Esperan 3 mil corredores

Recorrido por sitios históricos de Guanajuato capital

ADN Moviendo a México por tu salud”, eslogan oficial

Más de tres mil corredores se esperan en la novena edición de la carrera ADN, “Moviendo a México por tu Salud”; que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre en Guanajuato capital y que por primera vez tendrá un horario nocturno.

Atletas, funcionarios públicos, familias completas, personas con discapacidad y de la tercera edad, son convocados para participar en este evento que recorrerá en su ruta los puntos más emblemáticos de Guanajuato Capital, a partir de las 7:00 de la noche.

El Director de Deportes de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Rubén Cervantes Frías dio a conocer la playera y medalla oficiales así los puntos de inscripción de esta carrera, realizada con el propósito primordial de fomentar la actividad física en la población.

Durante la presentación a la prensa, estuvo acompañado de. Dr. Francisco Javier Magos Vázquez, Director General de la Secretaría de Salud, el Mtro. Jorge Alberto Contreras Marroquín enlace con la Secretaría de Salud Federal así como por Gualberto Vargas, atleta leonés quien anunció su participación en esta edición nocturna.

Cervantes Frías anunció la entrega de más de 100 mil pesos en premios en efectivo. Al momento se encuentra comprometida más del 50 por ciento de la inscripción.

Los interesados pueden tramitar su inscripción a la página de internet www.codegto.gob.mx, en las taquillas del Polideportivo y Macrocentro 1 así como en el módulo instalado en frente a la Presidencia Municipal, todo esto en Guanajuato capital.

Se encuentran abiertas las inscripciones en las categorías libre, veteranos, personas con discapacidad y adultos mayores. Los recorridos son de 10, 5 y 3 kilómetros.

En la categoría familiar el más joven de los miembros es quien portará el chip.

La salida y meta de la carrera será el Teatro Juárez y recorrerá como principales puntos la Plaza de la Paz, Mercado Hidalgo, Estación del Ferrocarril, Pastitos, Subterránea, Embajadoras y la Presa de la Olla.

Los participantes contarán con hidratación, playera, medalla oficial, servicio médico, guardarropa, masajes y paquete de recuperación.

El diseño de la playera de la carrera hace alusión a su edición nocturna, luce un cielo estrellado en diversos tonos azules; estampados sobre una tela fresca.

Al respecto Magos Vázquez señaló que el principal interés de la Secretaría de Salud en participar en esta carrera es contribuir a la activación física de la población, combatir la obesidad y las enfermedades generadas por el sedentarismo.

Por su parte Contreras Marroquín destacó el interés del Gobierno Federal por apoyar acciones como la Carrera ADN es su impacto en la salud y el bienestar de la población, “reconocemos el esfuerzo hecho por el Estado por fomentar los buenos hábitos de salud. Una edición nocturna es una experiencia gratificante: apreciamos la belleza de la ciudad y se realizamos deporte”.

Entradas recientes