Jornadas de Ciencia y Tecnología 2017 en Cecyte Acámbaro

[wzslider autoplay=”true”]-Participan alumnos de todos los planteles Cecyte de Guanajuato

Acámbaro Gto.- En el marco de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y tecnología Cecyte, se realizan las Jornadas de Ciencia y Tecnología 2017 en el plantel Acámbaro, cuyo propósito primordial es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, difundir la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación; elementos todos ellos que fungen como pilares fundamentales del desarrollo de nuestro Estado.

En su mensaje de bienvenida la Directora del plantel Acámbaro la Maestra Mónica Martínez Monroy comentó: “Esta mañana tendremos la oportunidad de visualizar el enorme  potencial de los estudiantes de CECYTE Guanajuato, hoy podrán ustedes descubrir, explotar y demostrar sus capacidades académicas y personales”.

Por su parte la  Dra. Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del CECYTE Guanajuato,  invitó a los presentes a poner alma, vida y corazón, en estas Jornadas que representan una oportunidad para avanzar en el logro de los sueños, “y en la realización del proyecto de vida que cada uno de ustedes está construyendo para alcanzar una vida plena y feliz”.

El maestro Vicente Sierra Espitia, delegado regional de Educación Sur Este, en representación del secretario de Educación el Ing. Eusebio Vega Pérez, recalcó que los niños y los jóvenes de hoy están traspasando esas barreras y con una gran naturalidad y confianza pueden convivir e interactuar con científicos, divulgadores, investigadores, empresarios y tecnólogos, “de manera que ya hoy, contamos con científicos jóvenes que han descollado en áreas del conocimiento como la  informática, la robótica, la óptica y las matemáticas, por citar algunas”.

Por último las autoridades presentes reconocieron a los alumnos del equipo The Cybors del Cecyte Valle de Santiago, quienes representaran a México en el Mundial de Robótica 2018 que se celebrará en Shanghái.

Entradas recientes