Entregan 107 escrituras a familias de siete asentamientos humanos en Valle de Santiago

  • Entregan Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales de Valle de Santiago 107 escrituras a habitantes de 7 asentamientos humanos.

 

  • Con esta entrega se otorga seguridad y certeza jurídica a 460 personas que ahora pueden acceder a distintos programas de urbanización para mejorar su calidad de vida.

 

Valle de Santiago, Gto., a 01 de Noviembre de 2017.- El Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades de este municipio, hicieron entrega de 107 escrituras a familias de siete colonias y comunidades a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y de Escrituración.

Con esta entrega se otorga seguridad y certeza jurídica a más de 460 habitantes de los asentamientos: Los Pinos, San José, Privada Ortega, Santiago UCOC segunda y tercera Sección, charco de Pantoja y Valle Dorado II.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que a partir de hoy, con este documento las familias pueden acceder a diferentes programas que mejoren su calidad de vida, como la construcción o mejoramiento de vivienda, entre otros.

El funcionario estatal agregó que existe un convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, que permite que las escrituras se realicen a un costo menor.

El señor Sacramento Silva Guzmán, habitante de la colonia Valle Dorado II, quien fue una de las personas que recibieron sus escrituras, contó que hace 20 años compró su terreno para tener algo que ofrecerle a sus hijos y que hoy que recibió sus escrituras tiene la seguridad de seguir construyendo su patrimonio.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades de municipales de Valle de Santiago trabajan en la regularización de los asentamientos: La Soledad, Ampliación Francisco Villa, Los Molina, El Calvario y Pedregal del Valle.