Con Catrina Monumental y el Tradicional Altar de Muertos, PGJE mantiene vivo el recuerdo de los procuradores de justicia fallecidos en el camino

Guanajuato, Gto. 31 de octubre de 2017.- Con una “Catrina Monumental” y el Tradicional Altar de Muertos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene vivo el recuerdo de los compañeros investigadores y procuradores de justicia que han perdido la vida en el camino; además de fomentar nuestras tradiciones con un evento de unidad y compañerismo entre el personal.

El ejemplo de lucha, generosidad y perseverancia que heredaron los que hoy ya no están aquí, han dejado un recuerdo imborrable de pasión por la verdad, el valor, la honestidad, la justicia y el servicio a la sociedad. Por ello, la PGJE les rindió homenaje a su entrega y a su virtud por haber defendido las causas del bien, cumpliendo en todo momento, de forma honorable, con su responsabilidad y compromiso de la búsqueda constaste de un Guanajuato seguro y en paz.

Para esta ocasión, se montó una “Catrina Monumental” de más de siete metros de altura, que representa a la Temis de la Justicia y a sus pies se erige el altar de muertos dedicado a los compañeros que durante años prestaron servicio a esta Procuraduría y han fallecido en el camino a la verdad.

Cubierto con pétalos de flor de cempasúchil, la ofrenda tiene un significado específico vinculado a la tarea que en vida asumieron en su rol ministerial, policial, pericial o administrativo, y aunque distintos en funciones, reconociéndose sus cualidades y potencialidades, siempre unidos por el objetivo mayor de defender y procurar justicia.

Con el máximo respeto, la PGJE conmemora hoy a las personas de valor y valores, que vivificaron en cada una de sus facetas los principios y visión que sostienen a esta Institución y, con ese sentimiento y respeto, pedimos por su descanso eterno.

Entradas recientes