Se realiza el “2do. Foro de Turismo Irapuato”

 

  • El encuentro fortalece este segmento con el intercambio de ideas y casos de éxito.
  • En el mercado del Turismo de Reuniones, Guanajuato pasó de tener 2 millones 249 mil visitantes en 2012 a 3 millones 24 mil visitantes en el 2016, con un crecimiento del 29%.

 

Irapuato, Guanajuato a 31 de octubre de 2017. “Guanajuato cuenta con más de 142 mil 582 metros cuadrados en construcciones de recintos para el Turismo de Reuniones”, así lo señaló el director general de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Roberto Cárdenas Hernández.

 

Lo anterior, en el marco del “2do. Foro de Turismo Irapuato” que se realizó en las instalaciones de Inforum Irapuato, donde se habló de las grandes aportaciones que ofrece esta industria a un destino, que además fortalece a este segmento con el intercambio de ideas y casos de éxito.

 

Añadió que el Turismo de Reuniones en Guanajuato ha ido evolucionando, pues en el año 1990 sólo 5 municipios tenían vocación de este segmento, con 4 mil 700 habitaciones. En el 2000 se genera una fuerte infraestructura para congresos, conferencias y reuniones con el Poliforum León  y el Inforum Irapuato.

 

“Entre el 2005 y el 2010 se realizaron 230 eventos, con más de 84 mil asistentes, generando una derrama 185 mdp y más de 12 mil habitaciones.

 

Es decir del 2000 al año pasado se ha crecido un 97% tanto en habitaciones como en oferta de infraestructura, esto gracias a la construcción de más recintos”, precisó Cárdenas Hernández.

 

En este sentido, aseguró que en el mercado del Turismo de Reuniones, Guanajuato pasó de tener el registro de 2 millones 249 mil visitantes en 2012 a 3 millones 24 mil visitantes en 2016, con un crecimiento del 29%.

 

“Y es que hoy la oferta hotelera nos ha fortalecido y contamos con una infraestructura de vanguardia en León, Irapuato, Salamanca, Guanajuato, Celaya y San Miguel de Allende, con más de 27 mil habitaciones”, destacó Cárdenas Hernández.

 

Las ponencias que se llevaron a cabo en el marco del evento fueron: “Posicionamiento Turístico de una ciudad a través del City Marketing”, a cargo de la directora general de Estrategias Feriales, Esthela Ramírez Ávila; “Estrategia Social Media como herramienta de éxito en el Turismo de Reuniones”, por el director general de la agencia de marketing Intelekia, Octavio Regalado.

 

“Integración de un destino para el Turismo de Reuniones”, a cargo de la directora general de Spectra Consultores, Guadalupe Robles León; “Casos de éxito en Turismo de Reuniones”, por el director general de Congress & Meetings Group, Cesar Morales Torres y  “Las asociaciones y sus beneficios para la industria de reuniones”, a cargo del presidente de International Association of Exhibition and Events- Chapter México, Emmanuel Lamadrid Preciado.

 

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

 

Entradas recientes