Entrega Instituto de Tenencia de la Tierra escrituras en Tarimoro en apoyo a más de 180 personas

  • Más de 180 habitantes de Tarimoro reciben seguridad y certeza jurídica en su patrimonio con la entrega de escrituras, realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

 

  • Esta es la cuarta entrega de escrituras que se realiza en este municipio en los últimos dos años.

 

Tarimoro, Gto., a 31 de Octubre de 2017.- Más de 180 habitantes siete asentamientos humanos de este municipio, recibieron seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, con la entrega de escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades locales.

Las escrituras entregadas corresponden a predios de los asentamientos Providencia de la Esperanza, EL Cerrito, Las Carmelitas, Comunidad de Huapango, Las Lomas, San Antonio de la Moncada y Potrero del Junco.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que las 43 escrituras entregadas este día, dan tranquilidad y certeza jurídica a las familias y les brinda la seguridad de poder invertir en la construcción de su hogar.

Cabe señalar que la regularización de asentamientos humanos otorga a las familias, la posibilidad de acceder a programas de urbanización como electricidad, agua potable y alcantarillado.

Además las familias obtienen este documento a un costo menor, derivado del convenio que mantienen el Colegio Estatal de Notarios y el Gobierno del Estado.

Rodríguez Moctezuma destacó la participación de la gente de Tarimoro en el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y en la Escrituración, ya que esta es la cuarta entrega que se realiza en este municipio en los últimos dos años.

Durante estas cuatro entregas, se han otorgado 287 escrituras en apoyo a más de 1 mil 200 Tarimorenses, con lo cual se mejora su calidad de vida.

La Señora Carmen M. Cervantes Ruiz habitante de la Providencia de la Esperanza, quien recibió sus escrituras, dijo que su propiedad fue herencia de su esposo, sin embargo no contaba con los papales que la acreditaran como propietaria.

“Y hoy que ya tengo mis escrituras me doy cuenta que las cosas cambiaron mucho y eso para mí es lo más valiosos que puede haber”.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades de municipales de Tarimoro trabajan en la regularización de los asentamientos Charco Largo y Potrerito de la Noria, donde existen más de 450 viviendas y en apoyo de más de 1 mil 900 habitantes.

 

 

Entradas recientes