Celebra 5 años el CECyT 17

[wzslider autoplay=”true”]En la celebración del aniversario número 5 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 17) del Instituto Politécnico Nacional en León, la institución se consolida y en el 2018 se busca atender una matrícula de 4 mil estudiantes.

Así lo refirió el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Abel Arteaga Sánchez, quien expresó a la comunicad educativa del CECyT 17 una gran felicitación de parte del gobernador Miguel Márquez y del secretario Eusebio Vega, quienes, enfatizó, han sido los principales impulsores de este centro de estudios para beneficio de la juventud.

Hoy el CECyT 17 cuenta con 1 mil 182 alumnas y alumnos, no solamente de las colonias que conforman esta comunidad de Las Joyas, sino de distintas zonas de la ciudad, del estado y entidades vecinas.

Esta institución hoy se está consolidando, con acontecimientos importantes como la inauguración de sus instalaciones, el incremento de carreras, y la graduación de generaciones de excelentes profesionistas.

Agregó que el Cecyt 17 cuenta con la excelencia de los docentes, de los alumnos, del personal administrativo y directivos de esta institución, así como de los padres y madres de familia, que conforman una comunidad educativa modelo.

El CECYT 17 Plantel Las Joyas fue el segundo Centro de Educación Media Superior del IPN que se construyó, fuera de la Zona Metropolitana del Valle de México después de 30 años.

Estos cinco años no han sido una tarea sencilla, resaltó el Subsecretario, ha sido necesaria la confluencia de voluntades para ofrecer esta opción educativa.

Actualmente, CECyT 17 ofrece carreras como Técnico en Administración de Empresas Turísticas, en Alimentos, en Aeronáutica, en Comercio Internacional, en Metrología y Control de Calidad, en Sistemas Automotrices.

Guanajuato contará así con más egresados de alta calidad, no sólo en materia de conocimientos, sino en capacidades, habilidades y actitudes, que impulsarán aún más el desarrollo estatal, puntualizó Arteaga Sánchez.

En la celebración, se entregaron además reconocimientos a personal administrativo y docentes fundadores.