SDAyR promoverá productos orgánicos en la Expo Agroalimentaria 2017

 

*Guanajuato impulsa los
productos con valor agregado

*SDAyR exhibirá por primera vez productos
orgánicos en el stand de Guanajuato
dentro de la Expo Agroalimentaria 2017

 

Celaya, Gto., a 30 de octubre de 2017.- En el estado de Guanajuato se impulsa a los productos del sector agroalimentario que aportan un valor agregado a la cadena alimenticia.

En este sentido, el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural informó que por primera ocasión, se exhibirán productos orgánicos en el stand de Guanajuato, dentro de la Expo Agroalimentaria 2017, que se realizará del 14 al 17 de noviembre.

El Secretario explicó que de las 40 empresas que tendrán participación en el stand, 10 presentarán su producción orgánica, es decir, que producen bajo un estricto control libre de productos químicos.

“Son 10 empresas que están en busca del distintivo Guanajuato Zona Premium; integran un primer bloque que podría ser certificado próximamente, y en esta edición de la Expo Agroalimentaria los incluimos en el stand del Estado para que den a conocer sus productos de calidad, con alto nivel de inocuidad y otras características que los hacen parte de un selecto grupo”, indicó Bañuelos Rosales.

Señaló que las empresas que participarán son:

– Sierra Pack, del municipio de Acámbaro, cuya producción es de frambuesa y pepino persa
– Abogue, de Juventino Rosas, que produce pimiento y tomate bola
– Agroproductos Altamira, del municipio de Salamanca, que produce tomate grape
– Biotech, de Salvatierra, con producción de tomate grape
– Integradora del Bajío, de Salamanca, cuya producción consiste en tomate, pimiento y pepino
– ProductoMat, de Acámbaro, que produce tomate grape
– Agrícola El Rosal, del municipio de Pénjamo, con producción de tomate de racimo (tov), berenjena, col de bruselas y cucamelón
– Invernaderos Campo del Bajío, de Celaya, que produce pimiento
– La Granjena de Gómez, de Irapuato, que produce frambuesa
– Y Salamanca Organics, del municipio de Salamanca, que produce tomate grape

“Todas cultivan frutas y/o vegetales, como la frambuesa, el jitomate, tomate, pepino, pimiento rojo, entre otros; la mayoría exporta a Estados Unidos y Canadá, y han gestionado apoyos con la SDAyR para incrementar su producción o infraestructura”, informó Paulo Bañuelos.

El Secretario agregó que estas empresas destacan por estar en búsqueda de su cumplimiento en materia de inocuidad alimentaria, responsabilidad social y ambiental, para conseguir el distintivo Guanajuato Zona Premium Agrícola en México.

Puntualizó “actualmente en el Estado tenemos 395 unidades de producción registradas en el programa, con una superficie total atendida de 13 mil 936.69 hectáreas”.

Por lo que invitó a los guanajuatenses a visitar el stand en la Expo Agroalimentaria 2017, para que conozcan los productos que Guanajuato ofrece al mercado mundial por su alto nivel de calidad, y que son orgullo del sector agroalimentario.

Entradas recientes