Presentan 3ra. Edición de la carrera “Muero por Correr Guanajuato 2017”

  • Se presentará en la modalidad de 3, 5 o 7 km en las ramas: femenil, varonil e infantil, donde los participantes podrán correr, trotar o caminar.
  • El costo de recuperación es de 200 pesos por persona, los fondos recaudados se donarán al Albergue del Hospital General.
  • El Panteón Santa Paula será el punto de salida a las 8:00 p.m. teniendo la meta la Plazuela de San Roque, donde se realizarán diversas actividades.

 

Guanajuato, Gto. a 30 de octubre de 2017. Con el objetivo de promover el deporte, integrando la oferta cultural, el rescate de las tradiciones y el turismo, se llevará a cabo la 3ra. Edición de la carrera “Muero por Correr, Guanajuato 2017” el 4 de noviembre en Guanajuato Capital.

 

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asistió a la Rueda de Prensa que se realizó en el Panteón Santa Paula de Guanajuato. En su mensaje destacó que esta carrera es de convivencia familiar donde se vincula a la sociedad con el deporte, potencializando el atractivo arquitectónico de Guanajuato, ‘Ciudad Patrimonio de la Humanidad’.

 

“La vinculación de la cultura, tradiciones, leyendas, deporte y valores familiares es una manera en la que podemos integrar acciones para activar una Ciudad Patrimonio que resulta parte de ese esfuerzo de una ciudad viva y activa, con el aprovechamiento del legado arquitectónico que resguardamos para toda la humanidad”, destacó Olivera Rocha.

 

La carrera “Muero por Correr, Guanajuato 2017” se presentará en la modalidad de 3, 5 o 7 km en las ramas: femenil, varonil e infantil, donde los participantes podrán correr, trotar o caminar, el costo de recuperación es de 200 pesos por persona, los fondos recaudados se donarán al Albergue del Hospital General que atiende a 900 personas de manera mensual.

 

Olivera Rocha destacó que desde la Secretaría de Turismo se seguirá impulsando la promoción de esta carrera para convertirla en un evento de carácter nacional, posicionándola como una de las carreras obligadas de entretenimiento turístico.

 

El punto de salida será el Panteón Santa Paula a las 8:00 p.m. teniendo la meta la Plazuela de San Roque, donde se realizarán diversas actividades, entre ellas: Danza contemporánea “Homenaje a la Muerte” por grupo Albatros, la proyección de Video Mapping en la fachada del Templo de San Roque y el concurso de “Mejor disfraz”.

 

Actualmente se tiene el registro de 600 corredores de los municipios de San Felipe, León, Irapuato, Celaya y Silao, así como de los Estado de Querétaro y Aguascalientes. En total se espera una participación de más de 800 corredores.

En la presentación del evento estuvieron, la presidenta del Patronato del Albergue del Hospital General de Guanajuato Capital, Samantha Smith Gutiérrez; el director de Turismo del Guanajuato, Salvador Jaime Arroyo; el director de Cultura Física de CODE, Rubén Cervantes Frías; el director de COMUDAJ, Francisco Torres Ramírez; la corredora, Jessica Rodríguez Galván y el representante de los patrocinadores, Alejandro Rojas Mendoza.

 

 

Entradas recientes