Investigación criminal de PGJE permite esclarecer el homicidio del dueño de un hotel en Pénjamo, ocurrido hace una semana, capturando a uno de los partícipes

[wzslider]Pénjamo, Gto. 30 de octubre de 2017.- La investigación científica y pericial hecha por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha permitido esclarecer el crimen del dueño de un hotel de la ciudad de Pénjamo, acontecido el pasado 23 de octubre; y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido capturado uno de los homicidas.

ERICK ALEXIS “N” es inculpado en el homicidio de Ignacio Ayala Canchola, a quien asfixiaron al interior de una de las habitaciones del hotel ubicado en calle Allende de la zona Centro. Por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios reunió datos de prueba que lo incriminan en el hecho, por lo que se solicitó la orden para su aprehensión.

Al ser detenido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, fue llevado ante el Juez de Control, bajo acusaciones de homicidio calificado y en audiencia de formulación de imputación se resolvió vincularlo a proceso, además de establecer una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la causa.

De acuerdo a los informes recados por agentes especializados del Ministerio Público, se establece que la tarde del lunes 23 de octubre llegaron al hotel varios jóvenes, quienes solicitaron una habitación; por la noche, llamaron al propietario del lugar, Ignacio de 64 años de edad, con el pretexto de que había una falla eléctrica y fue entonces que lo sometieron y ataron con una cuerda, para después cubrir su rostro hasta que perdió la vida, desocupando inmediatamente la habitación los huéspedes. Al día siguiente, el cadáver fue descubierto por uno de sus trabajadores.

La exhaustiva investigación criminal de esta Fiscalía, que requirió análisis pericial, de indicios, huellas dactilares y de cámaras de video-vigilancia de la zona, permitió identificar a uno de los partícipes, por quien se solicitó la orden para su aprehensión y con ello llevarlo ante la justicia para que enfrente los cargos criminales.

Entradas recientes