Deleita cocina guanajuatense a queretanos en el Festival Gastronómico “Vamos a QroMer”

  • “Guanajuato ¡Sí Sabe!” deleitó a los asistentes con Gorditas tradicionales de queso y migaja, Enchiladas Tres Marías de pollo, queso y carne de puerco, acompañados de agua de cajeta y aguacate.
  • Artesanos y productores guanajuatenses de los municipios de Comonfort, Celaya, Irapuato y Guanajuato Capital, también participaron en el evento.
  • La Cocinera Tradicional, Ana María Soto Vargas participó en el panel “Aroma a saberes de tradición”.

 

Silao, Gto. a 30 de octubre de 2017. Las Cocineras Tradicionales, María del Buen Consejo del municipio de San Felipe, Ana María Soto Vargas del municipio de Pénjamo y ‘Las Marianas’ de Celaya participaron en el Festival Gastronómico “Vamos a QroMer” en representación de Guanajuato, como Estado invitado.

 

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha acudió al evento que se llevó a cabo el 28 y 29 en el Estado de Querétaro, donde la Cocina Tradicional del Estado a través del Programa Gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!” deleitó a los asistentes con Gorditas tradicionales de queso y migaja, Enchiladas Tres Marías de pollo, queso y carne de puerco, acompañados de agua de cajeta y aguacate.

 

Este festival es la muestra gastronómica más grande de Querétaro que reúne en un solo lugar la riqueza de los sabores y proveeduría de la región, de la mano de las Cocineras Tradicionales y los mejores chef a nivel nacional e internacional.

 

Artesanos y productores guanajuatenses de los municipios de Comonfort, Celaya, Irapuato y Guanajuato Capital, también participaron en el evento, entre ellos: la Asociación de Cajeteros y la Asociación de Fresa, quienes ofrecerán queso, cajeta, fresas, salsas cervantinas, Cerveza Artesanal Genaro Roque y Cerveza Artesanal Vopper.

 

En el panel “Aroma a saberes de tradición” de Cocineras Tradicionales que se realizó el 29 de octubre a las 14:00 horas, participó Ana María Soto Vargas con las Cocineras Tradicionales de los otros Estados invitados; San Luis Potosí y Zacatecas.

 

En su intervención habló de las Enchiladas ‘Tres Marías’ y compartió su experiencia y participación en el Programa Gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!”.

 

La participación de Guanajuato en eventos regionales como el Festival Gastronómico “Vamos a QroMer” incrementa la promoción de la gastronomía que es resultado de las alianzas estratégicas que se trabajan entre ambos estados para fortalecer los productos turísticos del centro del país.

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.