Acerca SDES empleo a adultos mayores y personas con discapacidad

[wzslider autoplay=”true”]

  • Con la oferta de 260 vacantes de 18 empresas, inició la ‘5ta Feria de Empleo Nacional para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores Irapuato 2017’.
  • El Gobierno del Estado por medio de la SDES promueve la inclusión laboral entre los grupos vulnerables de la sociedad. 

Irapuato, Gto., a 30 de octubre del 2017.- Con la oferta de 260 vacantes de 18 empresas, inició la ‘5ta Feria de Empleo Nacional para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores Irapuato 2017’.

A través de esta estrategia, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), promueve la inclusión laboral entre los grupos vulnerables de la sociedad.

En este sentido, el  subsecretario de Empleo  y Formación Laboral de la SDES, Alberto García Martínez,  destacó las acciones que se impulsan para vincular a los adultos mayores y personas con discapacidad en el ambiente laboral.

Del 2015 a agosto del 2017, por medio de los diferentes programas de la subsecretaría se ha colocado  más de 1 mil 800 personas pertenecientes a grupos vulnerables.

García Martínez invitó a los asistentes a la Feria, a acercarse a los diferentes programas tanto del Gobierno del Estado como de los municipios, para acceder a mejores condiciones de vida a través del empleo. 

“No se vayan de aquí sin ningún empleo, demuestren de lo que son capaces, lo más importante es la actitud que ustedes demuestren en la entrevista, la aptitud se adquiere, lo más importante es que digan: yo sí puedo y quiero hacerlo, eso es lo principal; vamos a seguir trabajando para que ustedes pueden seguir teniendo estas oportunidades” afirmó.

Por medio de las Ferias de Empleo, los asistentes se vinculan directamente con los encargados de las áreas de Recursos Humanos de las empresas, lo que incrementa sus oportunidades de contratación.

En esta 5ta edición participaron las empresas: Kromberg and Shcubert, Sonata, Labor Mx, Topura Fastener, Inalfa, Comex, Hotel Hotsson, Financiera Independencia, Ford, Marquardt, Central de Abasto de Irapuato, Gayosso, Borgwarner, Inserh, Izzi Telecom, Consorcio Mexicano de Estacionamientos, Seguridad Privada y PABS.

Entre los perfiles ofertados destacan: Ejecutivo de ventas, guardia de seguridad, operador de producción, asistente social, cajera, mesero, orientador vial, monitorista, servicio de limpieza, ingeniero de producción; por mencionar algunos.

Finalmente el subsecretario destacó la colaboración con el Sistema Municipal del DIF Irapuato que en próximas fechas recibirá un Sistema Valpar para que las personas con discapacidad realicen pruebas que les permita identificar sus habilidades, certificarlas y puedan acceder a un empleo.

Gobierno del Estado promueve el desarrollo profesional de los guanajuatenses al impulsar estrategias dirigidas a atender sus necesidades hacia una mejor calidad de vida.