Premian a ganadores del “5to. Concurso Estatal de Cartonería”

• Se reconoció a los tres primeros lugares de las Categorías: Catrinas, Alebrijes, Cráneos, Diseño Libre, Infantil y Maestros cartoneros.

• En esta edición se recibieron 78 piezas de 65 artesanos salmantinos y 13 piezas de artesanos de los municipios de León, Manuel Doblado e Irapuato.

Salamanca, Guanajuato a 28 de octubre de 2017. Artesanos del Estado fueron premiados en el “5to. Concurso Estatal de Cartonería” organizado por el Gobierno Municipal de Salamanca.

Se reconoció a los tres primeros lugares de las Categorías: Catrinas, Alebrijes, Cráneos, Diseño Libre e Infantil donde participaron niños de hasta 12 años de edad. Este año se integró la Categoría “Maestros cartoneros”, donde se premió a 19 piezas con una bolsa de premios por parte del municipio y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Jorge Cabrejos Samamé acompañó al presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredendo Muñoz al acto protocolario, donde destacó que este concurso rescate y promueve las tradiciones que dan identidad a los guanajuatenses.

El “5to. Concurso Estatal de Cartonería” se realizó con el objetivo de reconocer el trabajo y la labor de artesanos  del estado a través del cual se mantiene la esencia de la cultura, historia y tradiciones.

En esta edición se recibieron 78 piezas de 65 artesanos salmantinos y 13 piezas de artesanos de los municipios de León, Manuel Doblado e Irapuato.

Las piezas participantes serán exhibidas en la Galería San Juan de Sahagún hasta el día 12 de noviembre para reconocer el esfuerzo y creatividad que las manos de los artesanos plasman en sus obras con un valor único.

Al concluir el evento, el Presidente Municipal de Salamanca y el Director de Relaciones Públicas de SECTUR dieron un recorrido por la exposición de las piezas, ubicada en el segundo piso de la Casa de la Cultura, en compañía de la directora de Turismo Municipal, Sandra Escobar Hernández y representantes del H. municipio de Salamanca.

Entradas recientes