Suman esfuerzos por la educación en Pénjamo

[wzslider autoplay=”true”]-En Pénjamo están pasando cosas importantes: Delegación Suroeste SEG

Convencidos de que el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos ha permitido avances importantes en el ámbito educativo en el municipio de Pénjamo, se realizó una mesa de trabajo entre autoridades estatales y municipales, con la finalidad de analizar los resultados obtenidos, compartir estrategias y generar acuerdos para mejorar los servicios educativos en bien de la niñez y juventud penjamenses.

En este marco y en un ambiente de cordialidad, autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Suroeste que preside el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz y el Presidente Municipal de Pénjamo Dr. Juan José García López se reunieron con Jefes de Sector y Supervisores de Zona, donde el Edil dio a conocer acciones de obras y servicios por parte del Gobierno local en favor del sector educativo.

El alcalde, ofreció todo el apoyo a la autoridad Estatal para que en la Presidencia Municipal se habilite una oficina a fin de que el Delegado de la Región Suroeste un día por semana atienda los asuntos inherentes a su área, así como también comprometió la donación de un terreno para que se edifique un complejo educativo donde se instalen las oficinas del USAE y de los Jefes de Sector y Supervisores de Zona.

“Es una forma de reconocer el trabajo de nuestras Autoridades Educativas de modo que con este proyecto dignifiquemos su labor y por supuesto, mejoremos el nivel de atención de las personas que acuden con ellos”, citó el Delegado.

Con este trabajo conjunto entre autoridades de la Secretaria de Educación de Guanajuato y el Ayuntamiento de Pénjamo, se pone en marcha una serie de acciones que habrán de permitir fortalecer las actividades educativas que en este Municipio se vienen dando con resultados satisfactorios, como es el caso de los campeones estatales de robótica y cuarto lugar a nivel nacional de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 9; además, del apoyo de los jóvenes pertenecientes a la Universidad Politécnica de Pénjamo ofrecen a los niños de educación básica.

“En Pénjamo están sucediendo cosas importantes en el ámbito educativo y ello se debe al trabajo participativo de maestros, alumnos y padres de familia, quienes apoyados por los Supervisores y Jefes de Sector han conformado un equipo multidisciplinario”, precisó el funcionario estatal.

Pénjamo es un excelente ejemplo de como el trabajo coordinado de la SEG y el Municipio permite generar acuerdos en bien de la educación de los niños y jóvenes penjamenses, apuntó el jefe delegacional de la SEG de la Región Suroeste.

Entradas recientes