SSG brinda en un mes atención a 451 guanajuatenses con otra derechohabiencia

Guanajuato, Guanajuato. 27 de octubre de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) además de garantizar y proveer servicios de atención médica a más de 3 millones de afiliados al Seguro Popular y bajo una política de cero rechazo en emergencias obstétricas en un mes brindó atención en los 46 municipios a 336 pacientes con derechohabiencia al Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS) y a 115 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Como parte de un convenio Federal, se buscan aprovechar la disponibilidad de los servicios médicos para los pacientes que lo requieransin importar si están afiliados o no a una de estas dependencias de salud.

Se toma en consideración la capacidad de las unidades médicas para brindar servicios excedentes y llevar a cabo el intercambio con base en un listado de intervenciones, tratamientos, servicios auxiliares de diagnóstico y tarifas.

En el caso del Seguro Popular se cuenta con una cartera de servicios de 250 intervenciones, en caso de no contar con Póliza por contar con otra derechohabiencia se realizan los ajustes correspondientes para el pago del servicio.

Araceli Vela tiene Seguro Social, desde hace varios meses presenta un problema en su matriz que sería necesario retirársela.

Aunque las primeras citas las ha llevado sin problema en el IMSS, decidió acercarse a los servicios especializados del Hospital Materno Infantil de Irapuato, donde se le ha dado seguimiento puntual y ahora está programada para cirugía este 23 de noviembre.

“En este momento me encuentro en estudios preoperatorios y voy a pagar una cantidad por la cirugía, de acuerdo al estudio socioeconómico que tengo, no serán más de 3 milpesos me dijeron”.

Los requitisos que tienen que presentar los interesados a contar con Seguro Popular ne caso no no tener otra derechohacibiencia como IMSS e ISSSTE  son los siguientes:

–       Poliza de Afiliación.(Unicamente para los que se van a reafiliar)

–       Comprobante de domicilio vigente (Luz, agua, telefono o predial)

–       Identificación oficial con fotografia vigente .(INE, IFE, Licencia de manejo, Pasaporte, Cédula profesional o Cartilla Militar.)

–       CURP y acta de nacimiento.

Se cuenta además con la aplicación móvil APP Seguro Popular, para los afiliados y personas que deseen consultar este esquema de aseguramiento, por lo que invita a la población guanajuatense hacer uso de este servicio.

 

El servicio es para todo aquel usuario con telefónica celular inteligente, es gratuita y fácil de descargar.

 

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes