Guanajuato obtiene resultados por arriba de la Media Nacional en PLANEA de bachillerato

[wzslider autoplay=”true”]Guanajuato obtuvo 513 puntos en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) de Media Superior en Matemáticas, donde el más alto es Aguascalientes con 531 puntos y el más bajo Chiapas con 439 puntos. Guanajuato ocupa el lugar número 9.

De acuerdo a los resultados nacionales, la media es de 500 puntos.

En Lenguaje y Comunicación, Guanajuato obtuvo 505 puntos, donde el más alto es Ciudad de México con 543 puntos y el más bajo Chiapas con 415 puntos. En este rubro la entidad ocupa el lugar número 16.

PLANEA evalúa aprendizajes clave en Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas. Los aprendizajes clave son relevantes para la adquisición de nuevos aprendizajes en distintos campos de conocimiento; son fundamentales para el dominio del campo curricular y prevalecen en el tiempo con cierta independencia de los cambios curriculares.

Los propósitos de PLANEA son conocer la medida en que los estudiantes de distintos niveles de la educación obligatoria logran un conjunto de aprendizajes clave establecidos en el currículo; también, aportar información a las autoridades educativas federales, locales y organismos descentralizados sobre el logro de aprendizajes clave de los estudiantes en la educación obligatoria, así como de las brechas existentes entre diferentes grupos poblacionales; todo ello con el fin de contribuir a las decisiones de política educativa.

Además, aportar información a la sociedad en general, de manera periódica, sobre el estado que guarda la educación obligatoria respecto a lo que los estudiantes logran aprender, así como las diferencias en los aprendizajes entre distintos grupos de la población escolar.

Entradas recientes