Está por arrancar la 3ra. Edición del “Festival Internacional de Cine de León”

  • Se proyectarán de forma gratuita más de 750 cortometrajes, 100 documentales y 80 largometrajes, donde participan 35 talentos locales.
  • El FICL se ha posicionado como una plataforma de talla internacional que a través de una convocatoria invitó a participar en las categorías: cortometrajes, largometrajes, documentales, Cumbres: Talento Local y Talento Universitario”.
  • En la Plaza Expiatorio se estrenará a nivel nacional y mundial la película ‘Mujer descalza’.

 

León, Guanajuato a 27 de octubre de 2017. Del 3 al 9 de noviembre se realizará la 3ra. Edición del “Festival Internacional de Cine de León” (FICL), evento organizado por la Escuela de Artes Visuales Guanajuato, que busca acercar el cine a los leoneses de forma gratuita, destacando el talento local.

 

En la Explanada del Templo Expiatorio del municipio de León, Cinépolis Centro Max, Archivo Histórico Municipal, Escuela de Nivel de Nivel Medio Superior, Auditorio UDL Justo Sierra, Galería Valle de Señora y Plaza de los Niños Héroes, se proyectarán de forma gratuita más de 750 cortometrajes, 100 documentales y 80 largometrajes, donde participan 35 talentos locales.

 

La coordinadora de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Hilda Gutiérrez Salas destacó la importancia del evento y precisó que la secretaría apoya los proyectos de creadores y productores locales de artes visuales que difundan la riqueza cultural, arquitectónica y turística del Estado de Guanajuato, a través del fondo de cinematografía.

 

El FICL se ha posicionado como una plataforma de talla internacional que a través de una convocatoria invitó a participar en las categorías: cortometrajes, largometrajes, documentales, Cumbres: Talento Local y Talento Universitario”.

 

La categoría “Cumbres Talento Local” patrocinada por ‘Grupo Cumbres’ ofrecerá un premio económico para el ganador de 20 mil pesos. Además este patrocinador promovió la asistencia de Jürgen Klarić, conferencista hispano más escuchado en el mundo y líder del neuromarketing; actualmente se desempeña en el campo cinematográfico, lo cual representa una gran aportación al festival.

 

El director General del FICL Cesáreo Rangel Cabrera, aseguró que el festival proyectará además películas que han sonado en los últimos meses en México, donde destacó el estreno de ‘Mujer descalza’.

 

“En el arranque en la Plaza Expiatorio tendremos el estreno nacional y mundial de la película ‘Mujer descalza’, producida en el desierto de Chihuahua; nos honra con su presencia el director de la misma”, aseguró Rangel Cabrera.

 

Par mayor información del programa los interesados podrán consultar la página www.ficleon.mx y las rede sociales; Facebook: Festival Internacional de Cine de León, Twitter: @FICLeon e Instagram: FICL Oficial.

 

Entradas recientes