Más de 180 personas reciben seguridad y certeza jurídica con la entrega de escrituras en Comonfort

  • Más de 180 habitantes de Comonfort reciben seguridad y certeza jurídica en su patrimonio con la entrega de escrituras, realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

 

  • Esta es la segunda entrega de escrituras que se realiza en el último año en este municipio, con lo que suman más de 490 personas que reciben este apoyo.

 

Comonfort, Gto., a 26 de Octubre de 2017.- Más de 180 habitantes de este municipio recibieron seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, con la entrega de 43 escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades locales.

Las escrituras también otorgan a las familias, la posibilidad de acceder a programas de urbanización como electricidad, agua potable y alcantarillado.

Otra ventaja que se ofrece a las personas, es que obtienen sus escrituras a un costo menor, derivado del convenio que mantienen el Colegio Estatal de Notarios y el Gobierno del Estado.

En esta ocasión, la entrega se realizó a habitantes de los asentamientos humanos Neutla primera y segunda etapa, Ampliación San Carlos y San Pedro Norte.

Cabe señalar que esta es la segunda entrega de escrituras que se realiza en este municipio en el último año, con lo que suman más de 490 personas que reciben este apoyo.

La Señora Erika Olalde Oviedo, habitante de la Ampliación San Carlos y quien recibió sus escrituras, dijo que hace 4 años su esposo y ella compararon el terreno donde construyeron su casa, sin embargo sólo tenían un contrato de compra venta y tenían el temor de que algún día se los quitaran.

“Ya ahorita que tengo mis escrituras estoy muy contenta porque es algo que acredita que ya es mío”.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades de Comonfort trabajan en la regularización de los asentamientos Neulta tercera y cuarta etapa, Rinconcillo de la Remedios y Las Trojes, donde existen más de 970 viviendas y en apoyo de 4 mil 179 habitantes.

 

 

Entradas recientes