Con Impulso Social, más obras en Abasolo

  • Sedeshu invierte en pavimentación de calles para mejorar calidad de vida de abasolenses.
  • En 2017, 127 obras y acciones directas de Sedeshu por más de 45 mdp para impactar en el tejido social.

Abasolo, Gto., a 26 de octubre de 2017.- Con un recurso comprometido de más de 45 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) invierte en este año, en 127 obras y acciones de infraestructura básica social en comunidades de Abasolo.

Este jueves, José Gerardo Morales Moncada, titular de la Sedeshu, acompañado del presidente municipal Samuel Amezola Ceballos, realizó una gira de supervisión de obras de pavimentación de calles en las comunidades Rincón de Martínez, La Carroza, Rancho Nuevo de la Cruz y Los Ángeles.

En la primera de ellas, los vecinos refirieron que llevaban más de 20 años solicitando la pavimentación de la calle Hidalgo. “Hoy gracias a la estrategia Impulso Social, al compromiso y concurrencia de los tres niveles de gobierno, estas obras son una realidad que sin duda alguna vienen a mejorar la calidad de vida de las y los abasolenses”, dijo Morales Moncada.

Señaló que el objetivo de la estrategia Impulso Social “es mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen, menos saben y menos pueden, y con ello regenerar el tejido social y para lograrlo coordinamos 130 programas sociales de más de 20 dependencias con un componente fundamental: la participación ciudadana”.

Refirió que en 2016, la inversión directa de la Sedeshu en Abasolo superó los 43 millones de pesos en beneficio de 14 mil personas y en este año la inversión es superior.

Durante la gira, se reunió con integrantes de los Comités Ciudadanos de las Zonas Impulso de esta zona de Abasolo a quienes les exhortó a continuar su trabajo en beneficio del desarrollo comunitario, así como el de las familias y personas que habitan estas comunidades.

En La Carroza se pavimenta la calle López Portillo con una inversión de 760 mil 800 pesos; en Rincón de Martínez se realiza la pavimentación e introducción de de drenaje y agua potable de la calle Hidalgo, con una inversión de más de 2 millones de pesos; en Rancho Nuevo se concluyó la pavimentación de Avenida del Trabajo con 3.8 millones de pesos de inversión; y en Los Ángeles se pavimenta la calle Fernando Montes de Oca en la que se invierten 1.6 millones de pesos.//-

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes