Entrega SEG infraestructura educativa en Acámbaro

[wzslider autoplay=”true”]-Se han invertido 190 millones de pesos en infraestructura educativa en el municipio.

Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato por medio de la Delegación Regional de Educación Sur Este y en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, hizo entrega de obras para escuelas en Acámbaro.

En el evento estuvieron presentes el delegado regional de Educación Sur Este Mtro. Vicente Sierra Espitia, el director general del INIFEG Ing. Pedro Peredo Medina, el alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, autoridades municipales, educativas, padres de familia y alumnos.

El delegado regional de Educación Sur Este Mtro. Vicente Sierra Espitia comentó: “Felicito a la comunidad educativa de este plantel por su nueva infraestructura.  Felicito a las y los maestros porque tendrán un nuevo espacio para desarrollar su actividad docente, y sobre todo, felicito a las y los alumnos de esta institución, pues todo ello se realiza para y por ustedes, para su educación y su formación como personas de bien”.

Por su parte la alumna de la escuela José María Morelos,  Marbella Morales Servín en representación de la comunidad educativa, agradeció por el nuevo techado de su escuela, el cual los va a proteger del sol cuando hacen prácticas de educación física.

El Ing. Pedro Peredo recalcó que el techado de la escuela José María Morelos es un compromiso cumplido por el gobernador Miguel Márquez Márquez y que en el municipio de Acámbaro se han invertido 190 millones de pesos en infraestructura educativa en esta administración.

Entrega de Obra en la Primaria Juan Escutia

Obra:

-Construcción de Barda Perimetral

-Rehabilitación y mantenimiento general

-Cisterna

Inversión:  $ 1, 684,180.00.

Entrega de Obra en la Primaria José María Morelos.

Obra:

-Sustitución de cancha de basquetbol

-Techado para cancha de basquetbol (20 X 28.5 mts.)

-Obra exterior

Inversión:  $ 2, 089,952.00.