Realizan foro de brigadas de cultura del agua en San Luis de la Paz

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Impulsan participación de jóvenes con proyectos para el cuidado del agua
  • Realizan foro de brigadas de cultura del agua en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, el comité académico Espacio Acuoso, en coordinación con Escuelas de nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato región Noreste realizaron el Foro:  Experiencias de Brigadas Juveniles de Cultura del Agua en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de la UG plantel San Luis de la Paz.

Lo anterior con la finalidad de compartir experiencias y despertar el interés de los jóvenes estudiantes con participación activa en pro del cuidado del agua y los recursos naturales.

En dicho foro participaron cerca de 200 estudiantes de nivel medio superior, quienes mostraron interés en temas ambientales y desarrollo de proyectos en sus diversas asignaturas.

Durante el desarrollo de este evento se realizaron talleres, conferencias y actividades lúdicas; así como la exposición de proyectos de cuidado y aprovechamiento del agua, además de proyectos que han participado en el Foro Espacio Acuoso que organiza la Comisión Estatal del Agua.

Cabe señalar que Espacio Acuoso se ha convertido en una plataforma ideal para impulsar proyectos e iniciativas propuestas por estudiantes en diversas ramas de estudio, que tienen como finalidad buscar soluciones tendientes a las problemáticas locales que se tienen entorno al líquido vital.

“Para el desarrollo de este foro Espacio Acuoso se cuenta con un comité académico conformado por 25 instituciones de nivel medio superior y superior del estado de Guanajuato, los jóvenes son el elemento clave en el presente y futuro para generar la gestión integral de los recursos hídricos, convirtiéndose en ese factor de cambio y Espacio Acuoso les da la oportunidad de convertir sus sueños en realidad” destacó durante su participación el Director General de Gestión Social de la CEA Abraham Soto Ávila.

En este evento también se contó con la participación de 11 ENMS (Escuelas de Nivel Medio Superior) de los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, Moroleón, León, León Centro histórico, Pénjamo, Salvatierra, Salamanca, Silao y San Luis de la Paz y la asociación para la divulgación, ciencia y conservación del medio ambiente A.C.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO