Profesionalización y certificación para estudiantes de la licenciatura en educación física

Educación física, factor de cambio en los jóvenes”

Más de 200 jóvenes en su mayoría estudiantes de la licenciatura en Educación Física, participan en el Primer Congreso Internacional de Educación Física y Deportiva que se tendrá como sede ciudad de León durante tres días.

Talleres, conferencias y certificaciones en diversas materias forman parte del intenso programa de trabajo cuyo contenido fue propuesto por el Centro de Estudios Superior de Educación Especializada, CESEE, institución anfitriona.

Una de las profesiones más loables es ser profesor de educación física, ya que ustedes tienen la capacidad de penetrar en el ambiente social, sicológico y personal de sus alumnos. El ejercicio, es sin duda un factor de cambio en los jóvenes, capaz de transformar sus vidas, alejarlos de los distractores sociales e incidir en un crecimiento sano y exitoso”.

Así lo señaló el Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, al inaugurar este Congreso Internacional con el cual se festeja los 44 años del CESEE.

Capacitar, actualizar y certificar; es el propósito principal de este congreso que en su ceremonia inaugural contó con la participación del Director de la Escuela de Nacional de Entrenadores Deportivos, ENED, Alfonso Geoffrey Recorder; Pedro Gómez Castañeda, Director del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo y Rodrigo Damián Merlo, director del CESEE.

Durante la ceremonia de apertura los jóvenes participantes fueron invitados a ser parte de la Maestría en Ciencias del Deporte que impulsa CODE y que se imparte en la ciudad de León; con el propósito de profesionalizar el deporte y formar deportistas de calidad internacional.

Entradas recientes