PGJE obtiene sentencia de más de 33 años en prisión para MÓNICA YAEL por los delitos de trata de personas y lenocinio.

San Francisco del Rincón, Gto. 25 de octubre de 2017.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo sentencia condenatoria para MÓNICA YAEL “N” apodada “La Moni” al encontrarse como responsable por la comisión de los delitos de trata de personas y lenocinio en agravio de tres menores de edad.

 

Los progenitores de las víctimass presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) realizó las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.

 

Al tener conocimiento sobre lo ocurrido se brindó atención médica y apoyo psicológico a las víctimas mientras los Agentes de Investigación Criminal obtuvieron los datos de prueba que permitieron establecer la forma de operar en la comisión de los delitos, la información recabada de las indagatorias fue presentada ante la autoridad para solicitar la orden de aprehensión que permitió la captura de la mujer.

 

Derivado del Proceso Penal que siguió MONICA YAEL “N” el Juez dictó pena privativa de la libertad imponiendo sentencia de 33 años y tres meses en prisión así como el pago de una multa y la reparación del daño en beneficio de las víctimas, negándose los beneficios de ley.

Entradas recientes