Inicia construcción de CETAC I

[wzslider autoplay=”true”]-Suman 13 CETAC en el estado de Guanajuato

Celaya, Gto., 25 de octubre de 2017.- El Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, realizó el arranque de obra del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales CETAC I del municipio de Celaya.

Con esta edificación, este centro contará con la construcción de 2 módulos equipados con 10 aulas, servicios sanitarios, 2 laboratorios, área de intendencia, patio cívico, así como barda perimetral, pórtico y obra exterior.

El Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación dijo que en el Estado operan 13 planteles del subsistema CETAC con lo cual se estarán atendiendo 30 mil alumnos en la entidad, con una inversión de estatal de más de 150 millones de pesos en infraestructura.

Los planteles son: León I y II; Purísima; Silao; Guanajuato; Irapuato I y II; Salamanca; Celaya I y II; Mineral de Pozos; Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende. En los 13 CETAC se están atendiendo ya 2,755 estudiantes.

El CETAC I da servicio a 350 jóvenes que cursan su educación media superior con las especialidades en técnico en administración de recursos humanos, logística, vida saludable y la especialidad de acuacultura en aguas continentales.

En este acto el Gobernador del estado fue acompañado por el Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya; el Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato; el Ing. Ramón Zamanillo, director general de Educación en Ciencia y Tecnología de Mar y el Ing. Pedro Peredo Medina; Director General del INIFEG.