Gobierno del Estado de Guanajuato apoya a familiares del migrante guanajuatense fallecido en el Condado de Sonoma.

 

COMUNICADO DE PRENSA

  • Gobierno del Estado de Guanajuato apoya a familiares del migrante guanajuatense fallecido en el Condado de Sonoma.

Celaya, Guanajuato, 25 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado de Guanajuato apoya a los familiares del guanajuatense Víctor González González de 45 años de edad, fallecido por disparos de arma de fuego en West Steele Lane del Condado de Sonoma, Estados Unidos.

Autoridades americanas realizan una investigacion ante la presunción de que el responsable es un elemento de la policia. Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, lamentó los hechos y dio el pesame a la familia a nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Señaló que desde el lunes pasado que se tuvo conocimiento del caso, se buscó entablar comunicación con la familia y ofrecerles la ayuda necesaria para la repatriación del cuerpo, así como asesoría para el esclarecimiento del caso.

Guerra Vallejo, afirmó que se encuentran en comunicación con el Consulado de México en San Francisco para dar seguimiento a las líneas de investigación, así como para la repatriación del cuerpo a su comunidad de origen en El Charco, municipio de Uriangato.

De la misma manera, personal del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias visitó a la Sra. Elvira Domínguez, esposa del fallecido a quien se le ofreció todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato, así como la gestión de becas para sus hijas, una despensa mensual por parte del DIF Estatal y la implementación de un proyecto productivo que le permita lograr la sustentabilidad de su familia.

También se apoyará a la Sra. Rosa González con el trámite del pasaporte y visa humanitaria para que pueda viajar a California y realizar los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo de su hermano.

Por medio de un despacho jurídico se apoyará a la familia dando seguimiento puntual en el esclarecimiento de los hechos.

 

 

Entradas recientes