Expande sus operaciones en Acámbaro, la empresa Kostal Mexicana

[wzslider autoplay=”true”]

  • La planta de Guanajuato cuenta con 700 trabajadores de los cuales el 86 % son mujeres.
  • Dedicada a la fabricación de conectores, switches y accesorios electrónicos, la empresa expande sus operaciones en Guanajuato con una inversión inicial de 4 millones de dólares.

Acámbaro, Gto, a 25 de octubre del 2017.- Con el compromiso de generar 300 nuevos empleos, se llevó a cabo la inauguración de la expansión de la empresa Kostal Mexicana en Acámbaro.

Dedicada a la fabricación de conectores, switches y accesorios electrónicos, la empresa expande sus operaciones en Guanajuato con una inversión inicial de 4 millones de dólares, en una extensión de 3 mil 600 metros cuadrados.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que la consolidación de los proyectos instalados en la entidad a través de sus ampliaciones reflejan la confianza de los inversionistas en contar con el talento calificado y las condiciones económicas que requieren para su fortalecimiento. 

“La continuidad da confianza y la confianza da certidumbre, los inversionistas, las empresas como ésta tan importante lo que buscan es eso, tener un lugar donde se pueda trabajar, un lugar sobre todo de encontrar gente valiosa como ustedes…para nosotros cada empleo no es solo una remuneración que se da cada semana, quincena; cada empleo es la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, una movilidad social y que también este municipio y gran parte de Guanajuato, tenga esa oportunidad”  afirmó.

De origen alemán Kostal, empresa líder en la fabricación de arneses eléctricos, switches (interruptores), paneles de switches, otros componentes inyectados en plástico, así como productos mecatrónicos para las principales armadoras, se establece en 2010 en la ciudad de Acámbaro.

Entre sus principales clientes destacan: General Motors (GM); Nissan, Ford, Fiat, Nissan, Audi, Mercedes Benz y Volkswagen.

Tiene presencia en: Alemania, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Brasil, Bulgaria, India, Japón, China, Ucrania, Corea del Sur, República Checa, Italia, Macedonia, España, Francia y México.

La planta de Guanajuato cuenta con 700 trabajadores de los cuales el 86 % son mujeres, tiene una producción de 2 mil millones de switches al mes, lo que equivale a la fabricación de 1 switch por segundo; con envíos anuales a México y Estados Unidos de 20 millones de unidades.

Durante la construcción de la nueva nave se fabricaron 15 millones de piezas en un periodo de 9 meses.

Finalmente Romero, Pacheco, refrendó el compromiso del Gobierno de Estado en continuar impulsando políticas públicas que generen las condiciones económicas, sociales, de seguridad y educativas para el desarrollo integral de los guanajuatenses.

Entradas recientes