Comparten 1,300 maestros experiencias en encuentro de lecto escritura

[wzslider autoplay=”true”]Más de mil 300 maestros  de tercero de  preescolar y de primero de primaria de la Delegación de la SEG en León, asistieron a la conferencia  “Qué enseñar sobre la lectura a los que aún no leen letras”  impartida por la conferencista argentina Carola Diez.

El encuentro se dio dentro del marco del proyecto de desarrollo de habilidades en lenguaje y comunicación para la educación básica.

En su mensaje a los docentes asistentes, el delegado en León de la SEG, Fernando Trujillo,  señaló que la correcta enseñanza de la lectura y escritura le estarán brindando a sus alumnos un regalo magnífico, pues a quien le guste leer, tendrá  muchas ventanas al pasado, al presente y al futuro y recalcó “ a quien le guste leer, el universo estará al alcance de su mano”.

El objetivo primordial es fortalecer la enseñanza de la lectura y escritura en docentes para garantizar que cuenten con las competencias necesarias para cumplir con la profesionalización  y estrategias didácticas que favorezcan el perfil de egreso de los estudiantes con relación a la lectura y la escritura.

La comprensión de la lectura, sus procesos, didáctica y evaluación han sido factores de desarrollo en el campo de la investigación que se han traducido en la claridad en los planteamientos curriculares en la educación básica.

La conferencista Carola Diez dejó muy en claro la importancia de implementar acciones, que propicien en los docentes la reflexión sobre una nueva concepción de los procesos de comprensión  de la lectura y su didáctica.