SSG realiza concurso de Ensaladas en Acámbaro con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2017

Acámbaro, Guanajuato, 24 de octubre de 2017.- Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, a través de la Jurisdicción IV de Acámbaro realizó el concurso de Ensaladas.

En este concurso participó el personal de la cabecera jurisdiccional.

Durante el acto protocolario el Dr. Uver Martínez Camacho, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV realizó de manera oficial el arranque del concurso.

En dicho evento se realizó la degustación por parte de los jueces: LN. Nora Eugenia Eguia Jasso, Administradora Jurisdiccional, Lic. Irma Jessica Gómez Álvarez, Jefe de Recursos Humanos, Dr. Uver Martínez Camacho jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Otorgando premio a los cuatro primeros lugares a la par se rifaron algunos presentes al resto de los participantes.

Este tipo de eventos se realizan con el fin de que los guanajuatenses adquieran un estilo de vida saludable.

Al participar en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2017, el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez invitó a los padres de familia a mantener una estrecha vigilancia del estado nutricio, acudiendo a su Centro de Salud más cercano para recibir orientación.

Este año se mantienen 26 mil 334 menores de diez años en control nutricio por sobrepeso y obesidad.

En los Centros de Salud se ofrece la evaluación periódica del crecimiento y desarrollo de los niños a través de la toma de medidas antropométricas (peso, longitud/talla, perímetro cefálico), clasificación del estado nutricio del menor, orientación alimentaria e incorporación a aun programa de recuperación nutricia en caso de mala nutrición.

Mediante el Componente de Nutrición del Programa para Salud de la Infancia y la Adolescencia se han implementado además las siguientes acciones en las Unidades de Primer Nivel de Atención de enero a la fecha del año en curso.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes