Se suma UDL al programa “Speaker Gto ask me about Guanajuato, México”

• El subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar y la directora de la Región 1 de la Universidad de León, Teresa Valadez firmaron el documento que fortalece la vinculación entre la academia y el trabajo de promoción turística del Estado.
• “Speaker Gto ask me about Guanajuato, México” fortalece el turismo en Guanajuato, con sentido de pertenencia; permitiendo a los jóvenes integrarse a la actividad turística desde el aula.
• El programa de capacitación integra módulos divididos en destinos; Ciudades Patrimonio, Pueblos Mágicos, Rutas y Circuitos; experiencias; arte, cultura y educación, gastronomía y tips de viajes.

León, Guanajuato a 24 de octubre de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de León (UDL) para promocionar la oferta turística a nivel nacional e internacional a través del programa “Speaker Gto ask me about Guanajuato, México” con estudiantes inscritos en el programa de intercambio académico de dicha universidad.
El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata y la directora de la Región 1 de la Universidad de León, Teresa Valadez Salcedo firmaron el documento que fortalece la vinculación entre la academia y el trabajo de promoción turística del Gobierno del Estado.
Como testigos, participaron el director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Luis Cabrejos Samamé y la directora del Departamento de Formación Internacional de la Universidad de León, Angélica Chávez Escobar.
Dirigido a los alumnos que egresan de intercambio e ingresan de programas de movilidad, “Speaker Gto ask me about Guanajuato, México” fortalece el turismo en Guanajuato, con sentido de pertenencia; permitiendo a los jóvenes integrarse a la actividad turística desde el aula.
Aguilar Mata precisó que el programa de capacitación integra módulos divididos en destinos; Ciudades Patrimonio, Pueblos Mágicos, Rutas y Circuitos; experiencias; arte, cultura y educación, gastronomía y tips de viajes.
“Los alumnos que acrediten este programa de capacitación realizarán un viaje de familiarización en los destinos turísticos del Estado y tendrán a su disposición herramientas profesionales para realizar una presentación pública en las Universidades destino para promocionar a Guanajuato como destino turístico; al concluir su participación recibirán un reconocimiento por parte de SECTUR”, destacó Aguilar Mata.
La Universidad de León ofrece a sus estudiantes más de mil plazas de intercambio académico de forma anual, a países como: Francia, España, Bélgica, Portugal, Canadá, Italia, Alemania, Suiza, Senegal, Colombia y Estados Unidos, Ecuador, Irlanda, Bélgica, Eslovenia, Dinamarca, Suiza, Australia y China.
En el mes de enero de 2018 serán 21 alumnos de la Universidad de León quienes se irán de intercambio académico al extranjero.
Speaker Gto forma parte de las acciones que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato realiza para promocionar y posicionar a Guanajuato como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Entradas recientes