PGJE y SSPE capturan a homicidas, el crimen se registró el pasado 9 de octubre en el Barrio de San Miguel en la ciudad de León.

[wzslider]León, Gto. 24 de octubre de 2017.-  Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coordinaron el operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y concretaron la captura de LUIS RAÚL “N” de 27 años y JUAN GABRIEL “N” de 44 años, inculpados en el delito de homicidio calificado cometido la tarde del lunes 9 de octubre en la ciudad de León.

 

Derivado de las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se confirmó que los ahora detenidos arribaron hasta la calle Centenario a la del barrio de San Miguel a bordo de un vehículo de motor del que descendieron portando armas de fuego y comenzaron a realizar detonaciones contra Christian Alejandro “N” y su acompañante que es un menor.

 

A consecuencia de las detonaciones Alejandro “N” fue trasladado para recibir atención médica sin embargo perdió la vida al arribar al hospital siendo la causa de muerte las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego que perforaron el cuello y penetraron el tórax, respecto al menor que se encontraba en el sitio logró refugiarse de la agresión y no resultó lesionado.

 

Los Agentes de Investigación Criminal designados al esclarecimiento del hecho acudieron a la escena del crimen, iniciaron delimitando la zona para el levantamiento de los indicios balísticos con los que se procedió a la cadena de custodia y fueron llevados a los expertos en balística para los estudios periciales correspondientes.

 

La carpeta de investigación fue integrada con las diligencias, dichos datos fueron sumados para obtener la mecánica que siguieron los inculpados al momento de la agresión.

 

Una vez obtenida la identidad de los inculpados se presentaron ante el Juez los datos de prueba para obtener la orden de aprehensión, al contarse la ubicación de los homicidas se implementó el operativo que dio como resultado la detención.

 

Los Agentes del Ministerio Público llevaron a LUIS RAÚL “N” y JUAN GABRIEL “N” ante el Juez de Oralidad para presentar los cargos que los relacionan con la comisión de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ya en la audiencia inicial el Juez los vinculo a proceso penal estableciendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Entradas recientes