Perros Muertos Music se presentará en el FIC XLV

Guanajuato, Gto., a 24 de octubre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del programa Orgullo Guanajuato FIC 2017, tiene el honor de invitar al público en general a disfrutar del concierto que, bajo el título “Todos somos el sur”, ofrecerá la agrupación Perros Muertos Music en el marco de la programación oficial del XLV Festival Internacional Cervantino (FIC).

Perros Muertos Music es una agrupación ecléctica cuya producción combina ritmos primarios con influencias de jazz y letras de contenido social. Esta mezcla particular, que ellos mismos denominan ‘licuado de sonidos’, tiene como base el folk regional de México y como herramienta principal la cultura de los pueblos. Es el suyo un proyecto social que quiere llevar un mensaje de respeto a la tierra y a la diversidad cultural.

La agrupación, oriunda de León, Guanajuato, se formó en el 2008 y durante este tiempo han recorrido diversos festivales culturales. Los integrantes de Perros Muertos son músicos profesionales con una vasta experiencia; como tales se han desempeñado por más de 20 años, tanto en el país como en el extranjero, y entre todos dominan los variados géneros de la música que van desde el jazz hasta la cumbia, el son y el pop.

Sus dos discos anteriores se titulan “La niña de los Mocos” y “Tierra Quemada”. Actualmente se encuentran trabajando en la producción de un nuevo disco que llevará el nombre de “La Pizca”. En “New Folk Mejico”, Perros Muertos Music nos regalarán con la interpretación de sus composiciones propias, inspiradas siempre en las tradiciones sonoras de nuestro país.

“Todos somos el sur” se presentará el día miércoles 25 en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera en punto de las 12:00 horas.

El Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de promover el quehacer artístico de los grupos musicales que retoman y reinterpretan la vastísima tradición popular de nuestro país, a la que enriquecen y actualizan, conformando así un renovado legado para las nuevas generaciones.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes