Fiesta y carnaval en el FIC por Tuna de Oro y los Hnos. Aguascalientes

Guanajuato, Gto., a 24 de octubre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en el marco de la cuadragésima quinta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), tuvo el honor de presentar a la tradicional estudiantina Tuna de Oro, en compañía con la Orquesta Juventino Rosas y los legendarios Hermanos Aguascalientes, en la Plaza de San Roque.

En medio de la noche cervantina más fresca, la tradicional estudiantina Tuna de Oro encendió los ánimos del público hasta la euforia con la presentación de un exquisito programa musical clásica y contemporánea.

Luego de una larga espera, las entradas al concierto Tunarte se agotaron, por lo que las gradas de la Plaza de San Roque lució llena y festiva al interpretar canciones de, por ejemplo, José Alfredo Jiménez y de Francisco Tarrega.

Entre las piezas más aplaudidos por el público asistente fueron “Perfume de gardenias”, “El milagro de tus ojos”, “Caminos de Guanajuato”, “El son la negra” y “Qué bonita es mi tierra”.

La estudiantina Tuna de Oro compartió escenario con los legendarios Hermanos Aguascalientes, agrupación formada en 1977 y originarios de San Miguel de Allende, momento que encendió más los ánimos del gran público. Momento que sobresalió con la ejecución instrumental de “Capricho árabe” de Francisco Tarrega.

La noche continuó con la presentación del Mariachi de los Hermanos Aguascalientes, integrados por jóvenes músicos, quienes presentaron el momento más romántico con la ejecución de canciones como “Amanecí entre tus brazos”.
Al finalizar el evento, a nombre del Gobernador del Estado de Guanajuato, el Lic. Miguel Márquez Márquez, se entregó una placa reconocimiento a la estudiantina Tuna de Oro por su larga trayectoria en la escena musical del estado.

El Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de promover y consolidar a los grandes talentos del Estado de Guanajuato, a través de la difusión de las propuestas artísticas que cada vez conquistan escenarios internacionales.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes