Avanza Pinta Tu Entorno en Guanajuato Capital

  • Suman ya 500 viviendas las beneficiadas con el programa.
  • Callejones en Guanajuato capital recobran color y alegría.
  • Pinta Tu Entorno contribuye a la recuperación del tejido social: SEDESHU.

 

Guanajuato, Gto., a 24 de octubre de 2017.- Luego del arranque, realizado el pasado mes de septiembre, del programa Pinta Tu Entorno en esta ciudad capital, al momento se contabilizan más de 500 viviendas beneficiadas, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

“Pinta Tu Entorno no sólo pinta las fachadas de los hogares. Además, las acciones buscan que los callejones y los barrios recobren su color y su alegría para transformar positivamente el ánimo de sus moradores. Así se coadyuva a mejorar la calidad de vida y la recuperación del tejido social en el municipio”.

Son 14 las colonias de Guanajuato en las que se lleva a cabo este programa, las cuales fueron determinadas tras el levantamiento del Diagnóstico Social a cargo de personal de esta dependencia estatal.

El funcionario estatal apuntó que para el presente año, el Programa tiene como meta el aplicar sellador y pintura en aproximadamente 200 mil metros cuadrados de fachadas en Guanajuato capital. “Esta cifra representa un promedio de 5 mil familias, o viviendas, a beneficiar”, destacó.

Agregó que para el logro de los objetivos del Programa, el Gobierno del Estado cuenta con la colaboración con la Fundación Corazón Urbano de la empresa Comex.

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes