SABES representa a México en el Torneo Mundial de Robótica “WER”

Alumnos van a Shanghái, China.

 

Octubre, León, Gto. Alumnos del Bachillerato SABES Cabaña del Rey  representarán a México en el Torneo Mundial de Robótica que se realizará el 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Shanghái, China.

 

En el torneo nacional que se realizó los días 14 y 15 de octubre en el Polifórum de León, el equipo Los Pólvoras  obtuvieron su pase al lograr el séptimo lugar en la tabla general de  189 participantes a nivel nacional, haciendo en su primera ronda 64 puntos y en la segunda 83 puntos, para finalizar con un total de 147 puntos, y así lograr el triunfo.

 

Los nombres de los alumnos y profesor que representarán al SABES en China son;  Roberto Guadalupe Hernández Álvarez, Ernesto Guadalupe Vega Álvarez, Araceli Villanueva Pérez, y el Profesor César Jaramillo Duarte.

 

El SABES participó con cinco grupos en el torneo WER Nacional de los Bachilleratos de;  Cabaña del Rey , San Diego de la Unión; La Campana, Salamanca; Misión de Chichimecas, San Luis de la Paz, y La Piscina Vespertino, León.

 

Cada equipo se conformó por 3 participantes quienes diseñaron, construyeron y pusieron en marcha su robot para que completará las tareas requeridas.

 

El WER es una competencia de robótica educativa única en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

 

Los retos, las metas y las dinámicas del WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioeconómico de los estudiantes participantes.