Rebasa expectativas Cuarto Congreso Internacional de Líderes Educativos

[wzslider autoplay=”true”]-El Gobernador Felicita a los docentes por su excelencia educativa demostrada en la evaluación docente

-El Secretario de Educación de Guanajuato expone los avances en la calidad educativa en el Estado

León, Guanajuato.- El Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, agradeció al Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, por el apoyo para la organización del Cuarto Congreso Internacional de Líderes Educativos con participación de 9,300 docentes, padres de familia y estudiantes en las sedes de León, Dolores Hidalgo, Irapuato y Celaya.

El Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez en su participación elogió a los maestros de Guanajuato como los mejores de México, porque así lo demuestran los resultados de la evaluación y del compromiso de cada uno de ellos al aplicar sus conocimientos y su vocación, demostrando el cariño a sus estudiantes a través de la enseñanza permanente para formar mejores ciudadanos.

Reafirmó su frase: “La educación es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos”, mencionando que la mejor inversión sin duda es la que se realiza para mejorar la calidad de la educación con este tipo de eventos, en donde el magisterio se nutre con ideas nuevas, para posteriormente aplicarlas en sus aulas y en su proyecto de vida exitoso.

El Alcalde de León Héctor López Santillana, expresó su beneplácito de ver al magisterio reunido en un evento de talla internacional, por la calidad de los conferencistas y de la audiencia.

Motivó a los profesores a educar a las nuevas generaciones, en valores, a desarrollar sus talentos, para aplicarlos en una comunidad que mejore sus condiciones de vida, con diálogo, participación y sobre todo con talento al servicio de los demás.

Enfatizó el Secretario de Educación: “Estoy plenamente convencido que las diversas temáticas y experiencias inherentes al sistema educativo que se conocerán y se discutirán durante este encuentro, serán de utilidad para avanzar en la búsqueda de la calidad educativa desarrollando las facultades de nuestros educandos, para que estos sean innovadores, sean creativos, sean solidarios, éticos y capaces de evolucionar y mejorar su propia formación hasta el día de su jubilación e inclusive durante toda su vida.

La maestra Rocío Rozada Martín, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, afirmó que el Cuarto Congreso es un alto en el camino para aprender, convivir, compartir, y crecer.

Durante estos dos días disfrutaremos el resultado de lo que puede suceder, cuando sociedad y gobierno deciden trabajar con un objetivo común.

Añadió que se aprenderá de los cambios, de las innovaciones, de las inclusiones que en todo momento buscan integrar y preparar  cada vez más a la comunidad educativa para enfrentar los retos del siglo XXI.

Presentación de casos de éxito de las buenas prácticas implementadas en las 8 Delegaciones en las que está dividida nuestra Secretaría de Educación en el Estado de Guanajuato, incluyéndose un área de exposición de proyectos de innovación que se han desarrollado, también en la propia Secretaría.

Habrá mayor inclusión sobre los participantes, docentes, padres de familia, estudiantes y profesionales de la educación, conferencias magistrales, con enfoque en los distintos perfiles que engloba el nuevo modelo educativo.

En este Congreso Internacional de Líderes Educativos, cuyo lema es “Educar para ser mejores se ha programado una serie de actividades y de innovaciones que todos y todas ustedes podrán disfrutar.

Un ejemplo es el reciente torneo de robótica educativa, desarrollado hace apenas una semana, en el Poliforum y en donde nuestros equipos de escuelas públicas lograron obtener 9 pases de 15, para ir a la final que se celebrará el próximo mes de noviembre en Shanghái China.

Señor Gobernador Márquez Márquez, la prioridad que su gobierno le ha concedido a la educación manifestada en los diversos apoyos y programas está dando frutos, está dando resultados positivos, reflejados en una mejora de los indicadores educativos como son la cobertura, la evaluación de los aprendizajes a través de planea, la evaluación docente entre otros aspectos.

Reconoció el apoyo incondicional del Señor Gobernador del Estado para realizar por cuarto año consecutivo, el Congreso Internacional de líderes educativos.

Invitó a la comunidad educativa de manera respetuosa a refrendar una vez más nuestra responsabilidad y compromiso individual y colectivo en favor de la tarea más trascendente del ser humano.

Si buscamos una verdadera transformación requerimos tomar decisiones y actuar de forma efectiva sobre los siguientes aspectos: Contenidos curriculares, evaluación, estrategias didácticas, cultura organizacional, espacios e infraestructura, incluyendo tecnología, Así como fortalecer el liderazgo y los valores impulsando el trabajo colaborativo y la conexión con el entorno de cada uno de los centros escolares.

No tengo duda que el cambio educativo será el resultado individual o colectivo de quienes forman las comunidades educativas y este solo será posible si se tiene un proyecto común.

Les dijo: Maestros y maestros les felicito por su compromiso con la educación de nuestra niñez y nuestra juventud y por eso invito a las comunidades educativas a reflexionar sobre los desafíos que conlleva la transformación del sistema educativo actual viendo construir cada una de ellas su propio proyecto educativo de acuerdo a su contexto, sus necesidades limitaciones e incluso sus ilusiones y esperanzas.

Aplaudió la nutrida participación del magisterio en el Cuarto Congreso de Educación, reconociendo su interés y disposición para seguir superándose y fortalecer su liderazgo junto con todos los actores del magisterio.

Ante este importante reto vale la pena preguntarnos ¿Si el sistema educativo actual, donde se educa nuestra niñez y nuestra juventud logra estos objetivos? Sea cual fuera la respuesta, no debemos perder de vista que la educación de excelencia debe ser la vía para alcanzar estos propósitos, indicó.

El Cuarto Congreso Internacional de Líderes Educativos se realiza el 20 y 21 de octubre de 2017 en León, Dolores Hidalgo, Irapuato y Celaya.

Entradas recientes