PGJE esclarece el crimen de un hombre ocurrido en Valle de Santiago el pasado 14 de septiembre y con la SSPE ha sido capturado el homicida

[wzslider]Valle de Santiago, Gto. 23 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con apoyo de usos tecnológicos y la investigación criminal, ha esclarecido el homicidio de un hombre ocurrido el pasado 14 de septiembre en el municipio de Valle de Santiago y en operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha sido detenido ABEL “N” como inculpado.

La mañana del crimen, Martín Ramírez Vallejo caminaba por las calles de la comunidad La Enmarañada, cuando dos sujetos en motocicleta le salieron al paso y uno de ellos comenzó a dispararle con un arma de fuego, hiriéndolo, aún la víctima corrió; pero los disparos cesaron hasta que cayó en el suelo. Dándose a la fuga los agresores.

En tanto, familiares lo auxiliaron y trasladaron en una camioneta, pero en el camino una de las llantas estalló, por lo que intervino una patrulla que lo llevó a una clínica en Jaral del Progreso, donde momentos después perdió la vida.

La Unidad Especializada en Homicidios acudió a la escena del hecho, donde los peritos criminalistas recabaron casquillos e indicios que fueron procesados, y con apoyo de testimoniales, se pudo identificar a uno de los partícipes, por lo que se solicitó la orden para su aprehensión, siendo cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, mediante un operativo.

Al ser llevado a audiencia de formulación, agentes especializados del Ministerio Público le imputaron cargos por el homicidio y tras conocerse los datos de prueba, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo en que dure la causa y sea juzgado por el hecho.

Entradas recientes