Entregan reconocimientos al Orgullo Guanajuato FIC

Guanajuato, Gto., a 23 de octubre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en el marco de la cuadragésima quinta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), ha tenido el honor de entregar reconocimientos a los artistas guanajuatenses que integran el programa Orgullo Guanajuato FIC.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, el Lic. Miguel Márquez Márquez, se ha congratulado con la presentación de artistas guanajuatenses dentro de la programación oficial del FIC, a los que ha reconocido entregándoles una placa al concluir el evento.

El talento guanajuatense presentado en este festival es también reconocido tanto en el ámbito nacional como el internacional, cuyas propuestas artísticas merecedoras de premios, homenajes y becas para el desarrollo de proyectos, que se han presentado en festivales de México y el mundo.

En los 13 días que van de festival, se han entregado 15 reconocimientos por su destacada trayectoria, así como por su indiscutible talento en las diversas disciplinas del arte: teatro, danza, música, canto, etc. Entre los homenajeados se encuentran, Elena Maknev, Rodolfo Ponce Montero, la Camerata Silvestre Revueltas, las Bandas de Guanajuato, José Daniel Salceda Velasco, Los Tiempos Pasados, Teatro Kalipatos.

Además, en este 2017, el principal reconocimiento, la medalla Orgullo Guanajuato FIC, fue entregada a la ya legendaria agrupación Capella Guanajuatensis, ensamble formado en 1992, y cuya trayectoria de 25 conquistando fronteras internacionales.

El IEC invita al público cervantino a disfrutar de las 5 restantes presentaciones artísticas, Perros Muertos Music, el 25 de octubre, en la Ex-Hacienda San Gabriel de Barrera a las 12:00 horas; Capella Guanajuatensis, el 26 de octubre, en el Templo de Valenciana a las 12:00 horas; Patricia Linares Compañía de Danza Flamenco, en el Museo Iconográfico del Quijote, el 26 de octubre a las 19:00 horas; Ana Cervantes, el día 27 en el Salón del Consejo Universitario, a las 17:00 horas; y, el día 28, en el Templo de la Compañía, a la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, a las 17:00 horas.

El Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de promover y consolidar a los grandes talentos del Estado de Guanajuato, a través de la difusión de las propuestas artísticas que cada vez conquistan escenarios internacionales.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes