Entregan 124 Escrituras en Manuel Doblado a habitantes de 5 asentamientos humanos

  • Entregan Instituto de Tenencia de la Tierra y Autoridades Municipales 124 escrituras que otorgan seguridad y certeza jurídica a más de 500 habitantes de Manuel Doblado.

 

  • Las familias que recibieron sus escrituras son habitantes de los asentamientos Las Adjuntas, La Playa, Maravillas, La Ladera y Los Salados.

 

Manuel Dobaldo, Gto., a 23 de Octubre de 2017.- El Instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades municipales entregaron 124 escrituras que otorgan seguridad y certeza jurídica a más de 500 habitantes de este municipio.

Las familias que recibieron sus documentos son habitantes de los asentamientos Las Adjuntas, La Playa, Maravillas, La Ladera y Los Salados, quienes ahora cuentan con seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que el mayor anhelo de los padres de familia, es dejar a sus hijos la certeza jurídica y la tranquilidad.

Agregó que la entrega de escrituras brinda además la posibilidad de acceder a programas de servicios básicos como agua potable, electricidad y drenaje.

Con el programa de Regularización de Asentamientos Humanos y del de Escrituración, las personas obtienen sus documentos a un costo menor, debido al convenio que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

Mabel Rodríguez Hernández, habitante de la comunidad de Los Salados, recibió las escrituras de una propiedad heredada por su mamá, la cual no había podido escriturar.

“Me siento muy feliz de tenerlas, así ya tenemos algo que ofrecerle a nuestros hijos”.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales de Manuel Doblado, trabajan en la regularización de los asentamientos Guayabo de Santa Rita, Bolaños y Torrecillas, donde se apoyará a más de 1 mil 290 personas.

 

 

Entradas recientes