Cerca de 11,000 profesores, estudiantes y padres de familia participaron en el Cuarto Congreso Internacional de Líderes Educativos

[wzslider autoplay=”true”]León, Guanajuato.- Casi 11,000 maestros, estudiantes y padres de familia asistieron a las conferencias magistrales, ponencias y talleres que se realizaron en el Cuarto Congreso Internacional de Líderes Educativos “Educar para ser mejores” que se realizó en el Poliforum de León.

El maestro Pedro González de la Secundaria 10 de la ciudad de León, asistió al taller de Lori Raudnask, “Que tu vida sea tu obra maestra” en donde apreció que el taller trataba sobre la mejora personal en las emociones del docente, para conducirse de manera óptima y contagiarlo a sus alumnos.

El maestro de Educación Física de la escuela Pino Suárez de la ciudad de León, Juan Ruiz Hernández, participó en el taller que impartió Mariana “Barby” Juárez y Alejandro Camacho denominado Impulso deportivo en las escuelas y la importancia de la nutrición para el rendimiento escolar impartido por Ronald Ledezma, en donde observó la importancia que los niños estén bien alimentados y practiquen diariamente una actividad física, para ser saludables.

La maestra María Hernández Hernández de la Escuela Normal Oficial de León, acudió al taller Herramientas Tecnológicas para la educación y fue gratificante para ella, porque le permitió conocer la importancia de la aplicación de las tecnologías, en el trabajo en las aulas con los estudiantes.

El maestro Cristóbal Apolinar de la Escuela de Talentos de León, participó en el taller Geometrizate de la Fundación Diego Rivera, porque le permite de manera creativa formar figuras, tomando como base la estructura de animales en peligro de extinción, con figuras geométricas.

La maestra Alicia Soria oriunda de San Miguel de Allende, participó en el taller de Luis Gallardo, la Felicidad y la educación positiva como nuevos paradigmas de desarrollo, en donde aprendió que es importante el aspecto emocional tanto del profesor, como del alumno, para pensar en positivo y alcanzar la felicidad en la vida.

La maestra Gabriela Vargas de Manuel Doblado, también participó en el Taller la Felicidad y la educación positiva como nuevos paradigmas de desarrollo, en donde aprendió que es importante que el estudiante se sienta aceptado, para que pueda desarrollar todas sus habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Educadora María del Campo Machain, del CAM Campos Eligio, participó en el taller de Teresa Leal, la Gafomotricidad en la escritura ¿Cómo activar las funciones mentales superiores? Conectar el cerebro del niño con los movimientos de la mano, para que él pueda desarrollar la escritura.

En los 20 talleres que se realizaron en el Poliforum León, participaron cerca de 3 mil personas.

Otros talleres que se impartieron fueron: Educación y la organización de la comunidad a cargo de Josh Daneshforooz y Carlos Jauregui; Rompiendo el hábito de ser tú, con Juan Carlos Rubín; Aprende a darle mantenimiento a tu mente con Yei de la Torre.

La música en los procesos educativos con Josep Jofré; Paz creativa en el aula, Eduardo Castro Coello; Cómo diseñar la escuela del futuro con Ana Xóchitl Castañeda Saucedo; Razonamiento matemático con Héctor Flores; Arquitectura Cerebral, desarrollo de habilidades socioemocionales.

Prevención de conductas de riesgo infanto-juveniles con Lery Betancurt; Herramientas para la enseñanza en la sociedad de la desconfianza. Realidad y peligros en el uso de las redes sociales con David Pastor Vico.

Adapting Critical Thinking Pedagogies into Clasrooms con Seepy Massodi; An Introduccion to CLIL: Integración of Contend and Languaje For Internationalization and Success con Shazia Nawaz Awan y Ayesha Musthtaq.

Entradas recientes