Señalado por tres víctimas, RAÚL “N” es capturado en la capital de Guanajuato por PGJE y SSPE, por cargos de violación, abusos y corrupción de menores

[wzslider]Guanajuato, Gto. 22 de octubre de 2017.- En un operativo en el municipio de Guanajuato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han detenido a RAÚL “N”, acusado de violación espuria, abusos sexuales y corrupción de menores en agravio de tres víctimas a quienes incluso amenazaba con un arma de fuego para que no contaran nada.

El inculpado de 67 años de edad, es señalado por sus víctimas de haberles realizado diversos actos sexuales en la serranía, donde incluso les mostraba una pistola para que no gritaran ni contaran nada a nadie. Sin embargo, una de ellas decidió denunciar los abusos que vivían.

El Ministerio Público recibió la denuncia y a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) se les ha brindado atención multidisciplinaria a las tres víctimas menores, quienes son atendidas por las médicos y sicólogas, mediante tratamientos profesionales.

Asimismo, se reunieron datos de prueba con los que se sustenta la participación del inculpado en los diversos actos de índole sexual a las que sometió a las menores en diversas fechas y lugares. Por lo que se solicitó la orden para aprehenderlo.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE desplegaron el operativo en una de las comunidades de la capital del estado, donde ha sido capturado y en próximas horas será presentado ante el Juez de Control.

En audiencia, las agentes especializadas del Ministerio Público le formularán imputación por los delitos en agravio de las tres menores, donde además se solicitará su vinculación a proceso y una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que enfrente la causa y sea juzgado por estos actos.