Gobierno del Estado de Guanajuato apoya a familiares de los guanajuatenses fallecidos al caer en un río en Sioux City-Iowa.

COMUNICADO DE PRENSA

 

  • Gobierno del Estado de Guanajuato apoya a familiares de los guanajuatenses fallecidos al caer en un río en Sioux City-Iowa.
  • Gobierno del Estado de Guanajuato expresa condolencias a sus familiares.

Celaya, Guanajuato, 22 de octubre de 2017 En relación a los hechos acontecidos en Sioux City-Iowa, en donde una familia falleció al caer al río después de que haber acudido a una tienda comercial en Floyd Boulevard, la familia había sido reportada como desaparecida, porque no les había vuelto a ver desde que salieron de compras.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias entabló comunicación directa con la hija y hermana de los fallecidos Brenda Medina el pasado jueves 19 de octubre, apoyándolos con la solicitud de desaparición de sus familiares, notificándonos que sus restos fueron encontrados el día de ayer por bomberos de Siux City.

Al ser notificados del deceso de sus familiares: Salomón Medina, originario de Yuriria, su esposa Angélica González de El Charco, municipio de Uriangato y la hija de ambos, Vanessa Medina, personal del Instituto del Migrante expresó sus sentidas condolencias ante este lamentable suceso, por parte del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en donde la familia nos expresó su deseo de repatriar los cuerpos a su lugar de origen en la comunidad de El Charco del municipio de Uriangato.

El Gobierno del Estado de Guanajuato les brindará todo la ayuda necesaria para poder realizar los trámites correspondientes para la repatriación de los cuerpos en coordinación con el Consulado de México en Iowa, apoyándolos con su traslado cuando se encuentren en territorio mexicano transportándolos hasta su lugar de origen.

De la misma manera personal del Instituto se encuentra en constante comunicación con Joel Ruíz, familiar de las personas fallecidas, que se encuentra en el municipio de Uriangato para brindarles todo el apoyo necesario para la pronta repatriación de sus familiares al Estado de Guanajuato.