Tienen 415 irapuatenses una nueva vida  

 

  • Concluyen proceso Socioeducativo, programa de Gobierno del Estado.
  • Los participantes adquieren herramientas para diseñar su plan de vida.
  • El Socioeducativo contribuye a la recuperación del tejido social: José Gerardo Morales Moncada, titular de la Sedeshu.

 

Irapuato, Gto., a 22 de octubre de 2017.- 415 irapuatenses concluyeron su proceso Socioeducativo, el programa del gobierno del estado que proporciona a las personas distintas herramientas con las cuales diseñan un plan de vida, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano de la entidad (Sedeshu).

“El Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo es un programa de pedagogía social que cuenta con gran reconocimiento en Latinoamérica. Impulsa a las personas participantes para que de forma autogestiva, tracen metas de vida y con ello propicien una mejora en la cohesión social en su entorno”, dijo.

El funcionario estatal enfatizó que una de las metas cualitativas del programa consiste en la formación de personas participativas, conscientes de sus derechos y obligaciones ciudadanas.

Los 415 participantes graduados cursaron este programa entre los meses de junio a octubre de este programa. Los conocimientos adquiridos son replicados al interior de los hogares y, de esta forma, se mejora la calidad de las relaciones interpersonales entre los integrantes de la familia. Esta convivencia armónica también permea al exterior, con vecinos de su colonia o comunidad.

“La mejora de las relaciones entre las personas hace posible que se amplíe la convivencia vecinal e incluso participen en distintas acciones de mejora comunitaria. Así, se recupera el tejido social”, concluyó el titular de la Sedeshu.

El evento de graduación contó la presencia de distintos titulares de dependencias estatales pertenecientes al eje “Calidad de Vida”, así como de la administración municipal de Irapuato. //-

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes