Entregan más de 300 paquetes avícolas en el municipio de Santiago Maravatío a familias de migrantes.

COMUNICADO DE PRENSA

 

  • Entregan más de 300 paquetes avícolas en el municipio de Santiago Maravatío a familias de migrantes.
  •  Gobierno del Estado de Guanajuato beneficia a más de 300 familias de migrantes con la entrega de paquetes avícolas.

 

Santiago Maravatío, Guanajuato. Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias de los migrantes que radican en el estado de Guanajuato, se llevo a cabo la entrega de más de 300 paquetes avícolas que benefician a las comunidades de: Colonia Morelos, El Dormido, La Jara, La Joya Grande, La Joyita, La Leona, La Pila, Ojo de Agua de la Yerbabuena, Santa Rita y Santa Teresa.

Con una inversión de 219 mil 600 pesos, se entregaron un total de 2 mil 700 aves para crianza, beneficiando a más de 300 familias del municipio de Santiago Maravatío, con estas aves las familias podrán producir carne y huevos no solo para consumo de las mismas, sino también para producir estos productos y poder comercializarlos.

Estas acciones son posibles gracias a la iniciativa del Club Casa Santiago Maravatío – Dallas presidido por el líder migrante Alfonso Carmona y el cual por medio de la participación y concurrencia de recursos del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias y de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural benefician a las familias de los migrantes con aves de doble propósito.

Por su parte Susana Guerra Vallejo en su mensaje destacó que estas acciones son posibles gracias a un trabajo en conjunto entre sociedad y Gobierno, pero sobre todo al interés de los migrantes por no perder los vínculos con su localidad de origen, apoyando a sus familias con la intención de mejorar su calidad de vida.

De la misma manera realizó un reconocimiento al Club de Migrantes Casa Santiago Maravatío – Dallas por su constante participación y perseverancia en el trabajo que realizan a favor de sus comunidades de origen, acercando estos apoyos que benefician directamente la economía de las familias de los migrantes

Entradas recientes