Certifican a Defensores Públicos de la Secretaría de Gobierno

  • Certifica Secretaría de Gobierno a sus Defensores Públicos en Materia Penal.

 

  • En esta certificación participaron 178 defensores de las distintas etapas y se obtuvo un promedio general de 9.2 de calificación.

 

Guanajuato, Gto., a 21 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Gobierno llevó a cabo la certificación de sus defensores públicos en materia penal, con la finalidad de ofrecer a los guanajuatenses un servicio de representación legal profesional y de calidad.

Esta certificación fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y comprendió dos etapas: de Conocimientos y Desempeño.

Galo Carrillo Villalpando, Director General de Defensoría Pública, dijo que el objetivo de la certificación es acreditar los conocimientos y habilidades adquiridas para proporcionar una defensa técnica, adecuada y de calidad, para las personas que se encuentran con el carácter de imputadas en un proceso penal.

El funcionario estatal agregó que el nivel de alcanzado por los Defensores Públicos fue satisfactorio, ya que se obtuvo un promedio general de 9.2 de calificación.

Las evaluaciones a los defensores públicos iniciaron del 1 al 5 de septiembre para la etapa de conocimientos, mientras que la de desempeño se realizó del 3 al 16 de octubre en seis etapas, cada una de ellas correspondiente a su perfil, adscripción y actividades.

El Director General de la Defensoría Pública, señaló que este proceso de certificación se va a extender a las áreas de Defensa Civil, Especializada en Adolescentes y Administrativa, a fin de que todos los Defensores Públicos del Gobierno de Estado brinden servicio profesional y de calidad a favor de los guanajuatenses que lo requieran.

 

 

Entradas recientes