PGJE obtiene vinculación a proceso penal para JULIO CÉSAR por el delito de robo calificado cometido en la colonia Convive de León el pasado 14 de octubre.

[wzslider]León, Gto. 20 de octubre de 2017.-  La madrugada del 14 de octubre Argenis “N” se encontraba en la zona centro laborando como lo hacía usualmente en un servicio privado de transporte de pasajeros, momento en el que un hombre lo abordó y solicitó realizaran un viaje con dirección a la colonia Convive de la ciudad de León.

 

Al arribar al destino el conductor fue sorprendido por su pasajero JULIO CÉSAR “N” de 27 años de edad quien de manera sorpresiva sacó de entre sus ropas un arma blanca tipo cuchillo con el que amagó a su víctima y le ordenó que descendiera del vehículo despojándolo del mismo y huyendo a bordo de él.

 

El afectado comenzó a caminar por el lugar y a la altura del bulevar Aristóteles esquina con la calle Solares de la colonia Soledad de la Joya tuvo a la vista una unidad de policía a la que recurrió para notificarle sobre lo que había ocurrido, el elemento de Seguridad Pública comenzó un recorrido por la zona llevando con él al agraviado que derivado del operativo de búsqueda logró identificar el vehículo que minutos antes le había sido robado.

 

Sobre la calle Balcón de los Canguros en el cruce con la calle Balcón de los Colimbos de la colonia Colinas de la Hacienda Seguridad Pública marcó el alto al hombre que en ese momento conducía el vehículo momento en el que se identificó al agresor, al ser detenido el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público.

 

La Unidad de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A inició las indagatorias sobre lo ocurrido, la carpeta de investigación se integró con las diligencias obtenidas, una de las entrevistas medulares sobre la mecánica fue la que proporcionó la víctima así como el testigo de los hechos. Una vez integrada la información se solicitó al juzgado la oportunidad de presentar al inculpado ante la autoridad para la imputación respectiva.

 

En el desarrollo de la audiencia inicial los Agentes del Ministerio Público mostraron ante el Juez los datos de prueba obtenidos de la investigación y que relacionan a JULIO CESAR “N” con la comisión del delito de robo calificado por lo que determinó vincularlo a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Entradas recientes